10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Localizan 10 cuerpos sin vida en Tijuana entre este viernes y sábado

Fueron encontrados 10 cuerpos sin vida, entre el viernes 17 y sábado 18 de junio de 2022 en distintas zonas de Tijuana; todos eran hombres, esto según información del reporte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El primer hallazgo trágico se dio a las 12:40 horas en la calle Higuera esquina con avenida de la Trinidad en el Fraccionamiento Valle Dorado, de la delegación Natura. Según información otorgada a central de radio, sobre un recorrido realizado por la Policía Municipal, se localizó a una persona sin vida de sexo masculino cuya edad se calcula está entre los 35 y los 40 años. El hombre no ha sido identificado, pero se sabe que al momento del hallazgo éste se encontraba encobijado en el área de un cerro.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

La persona envuelta en la cobija color roja, se hallaba dentro de una bolsa de plástico color negra, que al momento de ser revisada por los oficiales encontraron una región cefálica, por lo que se procedió a acordonar el área con cinta color amarilla, informando a la central de radio así como a la superioridad para hacer del conocimiento a la autoridad correspondiente.

El segundo cuerpo encontrado fue el de Alejandro Sinecio Calixto de 41 años, él fue hallado a las 16:20 horas, en la calle Cañón K frente al número 1320 de la colonia Altamira en la delegación Zona Centro. La víctima portaba una chamarra color negro, pantalón de mezclilla color azul, botas color café, casco color blanco con negro, y una mochila color café.


Publicidad

 


En el lugar fueron encontrados cinco indicios balísticos, momentos después al lugar acudieron paramédicos, quienes manifestaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Dos horas más tarde, a las 18:30 en la calle Respeto frente al número 12047 ubicado en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, se localizó en la vía pública un cuerpo de sexo masculino con heridas en el torax producidas por proyectil de arma de fuego. La identidad de la víctima se desconoce, pero se calcula que su edad era de entre 35 a 40 años aproximadamente. La víctima portaba vestimenta negra y una gorra con letras blancas con la leyenda de la marca Adidas.

Los primeros respondientes del hecho fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron con cinta amarilla el área y restringieron la entrada. En el lugar de los hechos no había cámaras que hayan registrado lo ocurrido.

Después, el mismo viernes 17 de junio, a las 19:20 horas, en la calle principal frente a la Unidad Deportiva La Playita, ubicada en la colonia Florido primera y segunda sección, de la delegación La Presa, se encontraron dos personas muertas de sexo masculino, quienes habían sido lesionadas por proyectil de arma de fuego. La identidad de ambos occisos es desconocida, pero se sabe que tenían de entre 20 a 25 años.

Una de las víctimas portaba pantalón de mezclilla color negro, sudadera guinda, y tenis deportivos color negro; mientras que el otro usaba pants color negro, y sudadera amarilla.

Según testigos, al parecer los responsables circulaban a bordo de una moto color negra.

El quinto reporte de las autoridades informa que a las 20:55 horas, en el callejón Revolución Mexicana con código postal 22110 de la colonia Arenales B, perteneciente a la delegación Centenario, fue hallada una persona sin vida del sexo masculino que respondía al nombre de Jesús Alberto Sandoval Castro de 22 años, originario de Sinaloa, quien presenta lesiones en región cefálica. En el lugar fueron encontrados tres casquillos.

Según el reporte de las autoridades el hallazgo se dio durante un recorrido de vigilancia sobre la colonia Murúa, cuando la central de radio informó de la localización de una persona muerta en la colonia Arenales B. Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la parte reportante quién dijo ser pareja sentimental de la persona sin vida, manifestando que minutos antes llegaron tres personas del sexo masculino de ropa oscura, sin embargo, solo pudo identificar a dos como “El CHirris” y “El Kike”, siendo el primero quien detonó el arma en contra de Jesús Alberto. .

El último reporte de un cuerpo encontrado el viernes 17 de junio, se hizo a las 22:05 horas, en la calle Ignacio Allende esquina con calle 7, de la colonia Mariano Matamoros Norte de la delegación Florido Mariano, ahí se localizó sobre la vía pública un cuerpo masculino lesionado por arma de fuego. La víctima fue identificada como Emmanuel Marentes Díaz de 36 años.

Al lugar acudieron paramédicos quienes indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Más tarde, a las 22:15 horas arribaron agentes de la Fiscalía General de Baja California (FGE), para hacerse cargo de la escena.

Durante la madrugada de éste sábado 18 de junio de 2022, a las 00:46, sobre la avenida del Pacífico esquina con avenida Baja California Norte en en área de la playa, en la colonia Playas de Tijuana, se informó a las autoridades que en el área de la playa por los tubos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), se encontraban tres cuerpos tirados de sexo masculino cuya edad se calcula era de entre 25 a 30, 35 a 40, y 50 a 55 años respectivamente. Hasta el momento se desconoce qué les pasó.

De enero al 18 de junio de 2022 ya suman en Tijuana 817 homicidios dolosos; tan solo en los primeros 18 días de junio van 115.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas