16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Invitan a taller “¿Qué Hacer con la Obra Plástica que Creaste?”

“¿Qué Hacer con la Obra Plástica que Creaste?” es el título del taller que se ofrecerá en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, dirigido a artistas emergentes e impartido por Ivonne Aranda, coordinadora de Exposiciones de la institución; y Olga Margarita Dávila, directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura de Baja California.

“El propósito del taller es brindarles a los artistas emergentes una guía para tener en cuenta los canales de distribución para la obra plástica”, expresó a ZETA Ivonne Aranda.


Publicidad


“La distribución de las obras de arte son todas las actividades encargadas de hacer llegar las obras a sus clientes finales; ésta es una distribución multidireccional, ya que es una tarea que inicia desde antes de la creación de las obras de arte. El proceso de distribución dentro del arte abarca la producción, comercialización y entrega de los productos. Es muy importante que los artistas jóvenes emergentes conozcan y puedan acercarse tanto al sector público como al privado, y tener una guía para poder distribuir su obra”, complementó Aranda.

“Como parte de la visión de la Dirección de Museos y Galerías, tenemos la consolidación de la práctica profesional de las artes visuales y con la práctica diaria al hacer las exposiciones, hemos apreciado la dificultad de algunas y algunos artistas para desarrollarse profesionalmente fuera de la docencia, sobre todo porque no ponen en práctica cotidiana el ejercicio de aproximarse a la institución pública”, explicó a ZETA Olga Margarita Dávila.

“Esta actividad la hemos formulado especialmente como parte de la colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, para apoyar a que los artistas que están egresando de la Licenciatura en Artes tengan claridad de cómo aproximarse a la Secretaría de Cultura de Baja California y puedan conocer el proceso después de generar una exposición”, agregó Dávila.


Publicidad

 


El taller se desarrollará hoy viernes 10 de junio en el Cinema CEART Tijuana a partir de las 19:00 horas, con entrada libre. Para mayor información, están disponibles el correo exposiciones.cearttijuana@gmail.com y/o el teléfono (664) 104-0273.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas