8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Invertirán 4 mdp en 6 mil licencias Google

 

Las nuevas licencias ayudarán a que maestros den clase de manera masiva y se puedan comunicar a través de diferentes idiomas, o con personas con discapacidad visual o auditiva


Publicidad


 

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en el Estado, dio a conocer que se invertirán entre 3 y 4 millones de pesos, de manera gradual, en la compra de 6 mil licencias de Google, para mejorar el sistema de educación a distancia.

Durante su presentación en el primer encuentro “Google for Education: Reconocimiento a la innovación en Baja California”, el funcionario estatal señaló que las nuevas licencias tienen otro nivel de alcance, a nivel educativo.


Publicidad

 


“Tienen otro nivel de alcance: tienen niveles de traducción, un maestro puede comunicarse con cinco o 10 mil simultáneamente, cuando en otras plataformas te dan tu tope de 100 o 250.

Tienen muchas ventajas las nuevas licencias, sobre todo para la comunicación masiva y la modalidad, por ejemplo, para personas con un problema de discapacidad visual o auditiva”, dijo.

Estas licencias se van a empezar a implementar a partir del próximo ciclo escolar, así como diversas certificaciones para maestros en sus distintos niveles de entrenamiento.

Agregó que Baja California ya era un referente en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías en el aula de clase, pues desde antes de la pandemia –marzo 2020- ya se habían adquirido licencias y paquetes de correo electrónico, que con la llegada del virus SARS-CoV-2, se activaron en un periodo de dos meses.

“Estas licencias son para maestros, son para alumnos, maestros que tienen una alta capacidad para seguir contribuyendo a la educación masiva. Hay maestros que están capacitados para certificación de nivel 1, nivel 2, nivel Trainer, entonces ya hay maestros entrenados, por lo que serán los primeros a los que les daremos las licencias…

“Durante la pandemia ya teníamos a todo el Estado con los correos de Google, 600 mil alumnos en básica tenían sus correos, entonces cuando en México dicen que vamos a cerrar las escuelas y todo baja por televisión, luego también nos dijeron que todo el programa iba a bajar por Google, entonces, como ya teníamos los correos, ya estábamos trabajando en ello, todos activamos el correo y empezaron a ver la ventaja competitiva de un Classroom”, dijo Solís Benavides.

En el encuentro estuvieron presentes docentes certificados o en busca de certificaciones, así como adolescentes destacados del sistema educativo Cecyte Baja California, en innovación en tecnología.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas