10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Inmoral conducta

En términos generales la ciudadanía de Baja California desea que las autoridades “morenas de corazón” tengan éxito en su responsabilidad. Un amplio sector de votantes creyó sus ofrecimientos, eso de que eran distintos y corregirían lo que estaba mal.

Los primeros meses de estos (algunos) nuevos gobiernos, recordemos que varios funcionarios repitieron y otros, por fortuna -especialmente al Gobierno del Estado- llegaron por primera vez. No fue a ciegas la confianza, pero la esperanza en que harían lo posible por mejorar lo anterior, era firme. Lo malo es que con la euforia del poder, titulares de los distintos ejecutivos (gubernatura y alcaldías), algunos nombramientos no fueron afortunados.


Publicidad


En la iniciativa privada se busca contratar a personas que demuestren capacidad para las distintas áreas.  En el gubernamental a los que consideran “sobre calificados” no los quieren, pues los jefes se asustan que peligre “su” plaza.  Conocemos a varias personas que podrían estar desempeñándose con gran eficiencia y en favor del estado y municipios, pero su “gran delito” es contar con un currículum  muy completo, que garantiza su buen trabajo.

Hace unas semanas la ahora llamada Secretaría de Bienestar (la ley estatal sigue refiriéndose Bienestar y Desarrollo Social, que es más propio para sus actividades) publicó una Convocatoria del programa que data varios lustros: los Apoyos Económicos para las Organizaciones de la Sociedad Civil (PAFOSC). Y por primera vez, el documento no menciona la cantidad total a distribuirse entre las instituciones que cumplan con los estrictos requisitos.   Eso sí, asegura que podrán aspirar por programa “hasta 200,000.00 pesos”.

¿Cuánto va a entregar entre los siete municipios del estado? La cifra es engañosa; nos gustaría ver al final a cuantas instituciones apoyarán con esa suma. En el segundo y último año de gobierno de Bonilla, lanzaron convocatoria para un apoyo único; pidieron recibos y al final de cuentas se fueron sin entregar un solo cheque. La costumbre ha sido que la Convocatoria detalle cantidades para cada municipio, y luego unir esas sumas con las alcaldías que tuvieran ese programa, como Tijuana.


Publicidad

 


¿Quiénes están en esa Secretaría? ¿Saben sus responsabilidades? ¿Han leído la Ley de Fomento que mereció elogios nacionales desde su publicación en el 2001? No parece. Dejaron correr los meses y no han puesto atención en la inmoral conducta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que desde el 2020 tiene paralizado al Consejo Estatal que la misma Ley de Fomento mandata. Ignoran que desde noviembre del 2021 se debería haber convocado a elecciones para el XI Consejo.

Nota 1. Enorme tristeza sentimos por el silencio de Cadena Baja California y concretamente XEBG; nos dicen que todas las estaciones que con tanto cariño fundó el inolvidable Don Mario Mayans ya no estarán en manos de sus descendientes. Es una desgracia que su hijo Mario Enrique Mayans Concha (El Lobito), por cuestiones de salud, no haya seguido al frente de esa querida empresa. Y como si esto no fuera una desgracia, lo peor está por venir, cuando oficialmente informen del nuevo dueño.

Nota 2.  Mario Delgado con “su acusación penal” contra los diputados que no apoyaron la “reforma eléctrica”, sigue mostrando su mediocridad. Y él ni siquiera rinde cuentas por la Línea 12 del Metro. Ahí fue el encargado de manejar el dinero.

Nota 3. Otro que escupe al cielo: Epigmenio Ibarra.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas