12.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Inicia reforzamiento de estructuras del Puente Los Olivos 

“En el Puente Los Olivos vamos muy bien, ya está demolido por completo, se va a hacer el reforzamiento de las estructuras que van a soportar las vigas. En estos días estamos haciendo el cálculo para poner los cabezales”, dijo Miguel Ángel Bujanda, titular de SDTUA

 


Publicidad


Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, informó que la demolición del Puente Los Olivos está completa, por lo que se comenzará el reforzamiento de las estructuras que van a soportar las vigas.

“En el Puente Los Olivos vamos muy bien, ya está demolido por completo, se va a hacer el reforzamiento de las estructuras que van a soportar las vigas. En estos días estamos haciendo el cálculo para poner los cabezales y esperar las vigas que vienen de otra parte porque no hay fabricante aquí. Las vigas son cuestión del Estado, a nosotros nos tocó la parte de la demolición y poner las losas de rodamiento”, comentó Miguel Ángel Bujanda.

Además, Bujanda Ruíz dio a conocer que en los próximos 10 días se estará construyendo un terraplén sobre la canalización del Río Tijuana al final de la vía rápida para liberar el congestionamiento vial que se hace en las rutas alternas al Puente Los Olivos, que son bulevar Insurgentes, salida por bulevar Manuel J. Clouthier; salida bulevar Simón Bolívar y bulevar Gustavo Díaz Ordaz, salida por bulevar Simón Bolívar.


Publicidad

 


“Estamos construyendo un terraplén, en alrededor de 10 días ya lo tendremos listo. Ayer le preguntaban a la alcaldesa -Montserrat Caballero Ramírez- que cuánto iba a costar, la gran ventaja es que ya se tenía previsto. Prácticamente ya está el proyecto y nos va a ayudar mucho a la movilidad, sobre todo de esa zona”, dijo Miguel Ángel Bujanda.

El titular de la SDTUA también mencionó que actualmente el Comité de Inspección de Puentes del Municipio de Tijuana (CIPMT), ya ha revisado 60 puentes de los 198 que hay en la ciudad y necesitan mantenimiento.

Cabe destacar que los daños estructurales que ya arrastraba el puente colapsaron luego del sismo ocurrido el 14 de abril. La reconstrucción del puente costará alrededor de 60 millones de pesos.

 

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2022/04/por-mala-calidad-de-materiales-y-falta-de-mantenimiento-cierran-puente-los-olivos-colegio-de-ingenieros/

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas