10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Carriles para cruzar a San Ysidro podrían moverlos al interior de la canalización

En la Comisión Nacional del Agua ya tienen la propuesta para descongestionar el tráfico para cruzar la garita internacional de Tijuana con San Diego

 


Publicidad


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya cuenta con la propuesta para cambiar, al interior de la canalización del río Tijuana, los carriles de circulación de la vía rápida oriente hacia la garita de San Ysidro, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda luego de la propuesta realizada por automovilistas e incluso de algunos regidores del Ayuntamiento de Tijuana.

“Uno de los temas que estamos viendo con Conagua es usarla como carriles de circulación para la garita como un carril extra. Como no es una propiedad ni estatal ni municipal, es una gestión que estamos haciendo con Conagua y es un tema que tenemos avanzados”, expuso la gobernadora Ávila Olmeda.

Arturo Espinoza Jaramillo, secretario estatal de desarrollo urbano en Baja California avaló la propuesta de la gobernadora aunque se omitieron detalles del proyecto sobre la vigilancia que deberá tener el tramo que se use como carriles de espera para cruzar la garita, la inversión para rehabilitar la zona para uso de automóviles y la estrategia para desfogar el tráfico que se acumula en días hábiles que supera los 5 kilómetros de congestionamiento.


Publicidad

 


“Francisco Bernal, ex secretario del agua se fue como director de Cuenca en Conagua y con él tratamos de mantener el apoyo y la coordinación con el Gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo la gobernadora Marina del Pilar al referir que la propuesta podría prosperar con el apoyo del ex funcionario estatal.

El uso de la canalización como carriles para los automovilistas que cruzan la garita de San Ysidro aún es solo una propuesta que no tiene plazo ni inversión para ser ejecutada.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas