16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, reprocha AMLO críticas hacia su hijo menor

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció, el 26 de junio del 2022, respecto los ataques lanzados en contra de su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 15 años de edad, por su apariencia física, luego que algunos personajes públicos salieron en su defensa a través de la red social Twitter, con el uso de la etriqueta #ConLosNiñosNo.

Al acudir a la inauguración de la Primera Etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el titular del Poder Ejecutivo Federal tachó los señalamientos al menor de su familia como parte de una campaña negra en contra de su Gobierno.


Publicidad


“Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está pues, excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es. Sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él”, precisó el político tabasqueño durante su discurso, entre aplausos de sus simpatizantes.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden. ¿Y por qué no pueden?, porque no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden. Cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierno para la gente y sobre todo para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante”, abundó.

“Esa es la fórmula, por eso aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos y la verdad nos faltan dos años, pero como trabajamos 16 horas diarias es como si faltaran cuatro. No, otros seis no, sufragio efectivo no reelección, pero miren, con los dos años tres meses que nos faltan van a ver, si en este tiempo hemos hecho cosas a pesar de la pandemia, a pesar de la inflación, imagínense lo que vamos a hacer en los tiempos dos años. Vamos a hacer muchas cosas más y mejores en beneficio de nuestro pueblo”, finalizó.


Publicidad

 


A través de la etiqueta #ConLosNiñosNo, personajes públicos defendieron, el 25 de junio del 2022, en sus diversas cuentas de redes sociales, a Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 15 años de edad, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Beatriz Gutiérrez Müller, tras la difusión de una fotografía del menor, durante un partido de beisbol del mandatario nacional.

El 23 de junio del 2022, el titular del Poder Ejecutivo Federal difundió un video del partido jugado en el estadio Benito Bahena, en el que su equipo ganó ganó 4 carreras contra 2 al equipo de beisbol con “cachirules” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla [Soria], el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas. A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, escribió el político tabasqueño en su cuenta de la red social Twitter.

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”, escribió Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un tuit.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana”, señaló, por su parte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

“No entiendo el por qué de la saña y el odio a un menor que no les ha hecho nada. Deberían sentir un poco de vergüenza”, dijo, por su parte, Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) -dependiende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)-, quien ahora se dedica a la academia y a la asesoría.

“Muestra de nuevo su miseria la derecha conservadora. Cegada por el odio se empeña en otra campaña mezquina y sucia contra un joven de 15 años. Yo abrazo con mucha admiración, respeto y cariño a Jesús Ernesto y a @BeatrizGMuller y les digo -como a AMLO- #NoEstanSolos! Y tú?”, externó el productor de televisión Epigmenio Ibarra Almada.

“Bloquearé y silenciaré a todo tuitero que ataque al hijo menor del presidente. Vamos a ganar con dignidad, sin replicar las bajezas que vienen de Palacio Nacional”, advirtió Cecilia Guadalupe Soto González , ex candidata a la Presidencia de México por el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones de 1994 y diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas