8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Convoy de hombres armados ataca y mata a 6 policías de Fuerza Civil en Nuevo León

Un total de seis agentes de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil de Nuevo León, fueron asesinados y cuatro más resultaron heridos, alrededor de las 03:00 horas del 26 de junio del 2022, tras repeler el ataque de un grupo de hombres armados que tuvo lugar en un tramo de la carretera entre Lampazos y Colombia, a la altura del municipio de Anáhuac.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León detalló que los agresores viajaban a bordo de un convoy de 10 camionetas blindadas, portando armas de grueso calibre y superado en número a los elementos de la Fuerza Civil.


Publicidad


La institución estatal también indicó que los agentes que fallecieron son: Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz y Alfonso Cruz González.

La Secretaría de Seguridad mencionó que brindarán todo el apoyo a las familias de los afectados y se solidarizan con ellos ante tan lamentable pérdida. “Fuerza Civil reitera su compromiso de salvaguardar a los habitantes de Nuevo León y comprometiéndose a que estos actos no queden impunes”, estableció el comunicado.

“Me informó el secretario de Seguridad [Aldo Fasci Zuazua] que esta mañana seis compañeros de Fuerza Civil perdieron la vida en cumplimiento de su deber. En el transcurso del día, una vez que avance la investigación inicial, nos compartirán más información”, escribió el gobernador Samuel García Sepúlveda, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”, tuiteó el mandatario estatal.

Fuentes cercanas a la investigación del multihomicidio, citadas por el medio local Telediario, indicaron que los presuntos agresores delincuentes supuestamente utilizaron un fusil Barret calibre 50, y que tras el ataque, tres elementos de Fuerza Civil quedaron sin vida mientras que otros 4 quedaron lesionados.

Otros tres policías de dicha institución fueron privados de la libertad en el lugar y posteriormente fueron asesinados, por lo que abandonaron sus cuerpos cerca del sitio del ataque, en el cual también fueron aseguradas dos camionetas blindadas y se pudieron apreciar cientos de casquillos de armas de distintos calibres, entre ellos los del fusil Barret .50

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas