11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Canaco Tijuana prevé incremento del 40% en ventas por Día de la Independencia en EU

Hasta 40 por ciento de incremento en sus ventas esperan comerciantes por el día de asueto 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur)

El líder de los comerciantes indicó que con esta fecha iniciará la temporada de mayor afluencia turística para la ciudad; la cual, concluirá el 5 de septiembre con la conmemoración del Día del Trabajo en la Unión Americana. La temporada vacacional generará una alta derrama económica en la avenida Revolución, en el Centro Histórico, en Zona Río, el Mercado Hidalgo, el Distrito Gastronómico y centro médicos, así como en Playas de Tijuana.


Publicidad


En un comunicado, difundido este 25 de junio de 2022, Palombo Saucedo refirió que, 55 mil turistas visitaron Tijuana en 2021, dejando una derrama económica de 10 millones de dólares, por lo que este año podría repuntar mucho más, derivado a que los casos de COVID-19 se han mantenido a la baja y Baja California se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico.

Esto permite que los comercios y restaurantes se encuentren con 100% de aforo permitido, el uso de cubrebocas es opcional, “razón por la que los seres humanos del mundo hemos recuperado confianza en cuanto a salir a buscar espacios de placer y esparcimiento, además de que el comportamiento comercial que hemos tenido durante los primeros 6 meses de este año, han sido, aunque lento, en franca recuperación del sector”.

“Después de años difíciles por el tema de la pandemia, finalmente los comerciantes están teniendo ganancias. Este 4 de julio esperamos turistas provenientes de California, Arizona, y Nevada quienes son fieles a esta tan visitada frontera, y disfrutan de todas las bondades de nuestra Tijuana” que son variadas, añadió Palombo Saucedo.


Publicidad

 


Consideró “importante” que los comerciantes aprovechen estos dos meses de trabajo y se capaciten en la atención al cliente, en aras de brindar un servicio de excelencia a los turistas, para que sigan llegando más visitantes a Tijuana.

Respecto a la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos, recomendando a sus conciudadanos tomar precauciones extremas en caso de visitar Baja California, Palombo Saucedo mencionó que toda la zona turística de Tijuana se encuentra “bien resguardada” por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con vigilancia las 24 horas, rondines en patrulla, bicicleta, pie tierra, puntos fijos, cámaras de video enlazadas al C2, y C4, así como botones de emergencia, entre otras herramientas de seguridad

Etiquetas: Canaco-Servytur Tijuana, comerciantes, Día de la Independencia de EUA, ventas, comerciantes, temporada de verano

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas