17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

FGE captura a sujeto con orden de aprehensión por abuso sexual y corrupción de menores

La Fiscalía General del Estado de Baja California capturó en Mazatlán, Sinaloa, a Martín “N”, quien tenía una orden de aprehensión en Ensenada por el delito de abuso sexual contra una menor de catorce años agravado por razón de confianza, y corrupción de menores agravada.

El 13 de agosto de 2021 fue presentada una denuncia contra el sujeto que se encontraba prófugo, luego de que presuntamente se aprovechó de la confianza que le tenía la madre de la víctima, para acercársele y hacer actos sexuales en el cuerpo de la menor de 10 años, en repetidas ocasiones, mientras la obligaba a ver y escuchar videos pornográficos.


Publicidad


Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en Razón de Género que trabajaron en la investigación lograron reunir pruebas con las que un juez de control otorgó una orden de aprehensión contra Martín “N” y mediante labor de coordinación e intercambio de información entre las Fiscalías de Baja California y Sinaloa, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron establecer que el sujeto se encontraba en dicha entidad y, posteriormente pudieron ejecutar la orden de arresto.

En otro comunicado, difundido este 25 de junio de 2022, la FGE informó que un juez de control vinculó a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar, a Ángel “N” y Lamberto “N” acusados de robo de vehículo en modalidad de uso. Precisó que Ángel “N” fue asegurado el 22 de junio, alrededor de las 13:50 horas, cuando conducía una camioneta tipo pick up, marca Nissan Frontier, con reporte de robo de ese mismo día en Ensenada.

El conductor fue intervenido por los policías aprehensores sobre calzada de Las Águilas, en el Valle de la Trinidad, tras cometer una falta de tránsito y al no contar con los documentos de la unidad se verificó la serie ante el operador de C4 quien confirmó que se trataba de un vehículo robado.


Publicidad

 


En otro caso no relacionado, se ejerció acción penal en contra de Lamberto “N”, luego de que presuntamente el 15 de junio de 2019, en la calle Topacio del fraccionamiento Valle Dorado se le encontró manejando una camioneta tipo Suburban, marca Chevrolet, modelo 1993, con reporte de robo.

El Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, determinó en ambos casos medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas