10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Funcionario detenido cumplió con el C3: Ricardo Carpio

 

Fue aprehendido con un cargamento de metanfetamina en el cruce fronterizo de México y Estados Unidos, motivo por el cual fue asegurado; Ricardo Iván Carpio, fiscal general, señaló que el funcionario fue removido por ausencias


Publicidad


 

Octavio Andrée Espino Torres, hoy ex funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) detenido en posesión de un cargamento de metanfetamina mientras cruzaba a los Estados Unidos, contaba con la acreditación de los exámenes de control y confianza.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal, Ricardo Iván Carpio, durante una entrevista realizada en las instalaciones del Centro Estatal de Control y Confianza (C3), encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, conmemorativo a los 13 años de funcionamiento de dicho organismo dependiente de la FGE.


Publicidad

 


Carpio Sánchez, calificó de “terrible” el hecho de que un trabajador de su administración se involucrara en una situación delicada y en un acto ilícito, pero reiteró que no se trata de su secretario particular ni que ha tenido algún cargo de alto nivel dentro de su organigrama.

LEER TAMBIÉN:

Agente de FGE trató de cruzar 45 paquetes de droga a San Ysidro; no era particular de Carpio.

“Él tenía carácter de MP, de apoyo en los últimos meses, apoyo a la oficina de Luis Machado, aunque estaba adscrito a la unidad de Adolescentes, viendo sí podía dar el perfil en las labores de apoyo administrativo de soporte contestación; estaba activo. El día que fue detenido al intentar cruzar a Estados Unidos nos informó  de esta situación, comenzaron a correr las ausencias, procedimos a las actas administrativas de su jefe inmediato y se removió”, refirió el Fiscal General.

Respecto a los exámenes de control y confianza señaló que los acreditó desde la pasada administración donde ya laboraba, y agregó que no tenía una vida ostentosa, sino que aparentaba vivir de su salario.

Tampoco contaba con problemas toxicológicos, ni carpetas de investigación en su contra.

Carpio Sánchez también fue cuestionado por una supuesta denuncia contra Félix Moss, actual director local de la COEPRIS, confirmando que es investigado por delitos de violencia familiar.

“Tuvimos una reunión con el equipo de trabajo para atender estos temas de denuncias contra servidores públicos, a efecto que puedan ser atendidos y que no haya ninguna impunidad, serán atendidas con la legalidad”, sentenció..

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas