16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Finaliza Alpha-Sigma; “limpian” la Sánchez en 16 días

Rafael Orozo Vargas, fiscal central del Estado, anunció que el 16 de junio terminó de manera oficial el operativo Alpha-Sigma, situado en la delegación Sánchez Taboada, en Tijuana.

Apenas el 3 de junio, Ricardo Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, había presentado el operativo, en el cual se informó que se instalarían en esa demarcación “por tiempo indefinido”, hasta reducir los índices de criminalidad.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

Esto debido a que Tijuana estaba en cuarto lugar a nivel mundial en homicidios, asaltos y robos a casa habitación y automóvil, y era la Sánchez Taboada el área más violenta de la ciudad.

Sin embargo, apenas 16 días después de su inicio lo dan por terminado, argumentado que la zona ya no estaba en riesgo.


Publicidad

 


“En punto de las 00:00 horas del día 16 de junio el operativo Alpha-Sigma ha concluido, esto en razón a la tendencia altamente favorable en la disminución de la incidencia delictiva de todos los delitos, pero principalmente a la disminución que se registró en cuanto a homicidios y narcomenudeo”, dijo Orozco Vargas en conferencia de prensa “Impunidad Cero”, celebrada la tarde del viernes 17 de junio en la ciudad de Tijuana.

El funcionario estatal comentó a ZETA que ahora corresponde a la coordinación con otras autoridades, para mantener esos avances y que no vuelvan a subir los índices de criminalidad.

Por lo tanto consideraron que con los resultados obtenidos, ya podían concluir el operativo, aunque admitió que no saben qué otras colonias lo podrían implementar, o incluso si sigue algún otro municipio pues eso corresponde al área de Inteligencia.

“Este operativo se hizo para ser el primer ingreso o incursión a la colonia, requerimos seguir con la coordinación para mantener esos niveles, sabemos que una vez que el operativo culmine y no se tenga patrullaje intenso las 24 horas, esto podría salirse de control”, agregó.

En esos 16 días se instalaron 420 filtros de seguridad, se detuvieron a 46 personas, se liberaron 4 órdenes de aprehensión, se hicieron dos cateos y se aseguraron 17 inmuebles.

También se decomisaron 6 armas, 192 cartuchos útiles, 218 envoltorios de droga, entre ellos metanfetamina y mariguana; y se confiscaron 8 vehículos, 6 contaban con reportes de robo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas