11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Facultad de Economía de la UABC recibe acreditación internacional

El Accreditation Council for Business Schools and Programs acredita la calidad de los programas de educación superior en 9 regiones del mundo

La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEYRI), de la Universidad Autónoma de Baja California, recibió una acreditación internacional por parte de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), con el que se certificó la calidad de las tres licenciaturas que ofrece.


Publicidad


El Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es un organismo con sede en Estados Unidos que acredita la calidad de los programas de educación superior en 9 regiones del mundo.

El 19 de junio pasado el Dr. Steve Parscale, Chief Accreditation Officer y Dr. Jeffrey Alderman CEO de ACBSP reconocieron el esfuerzo el esfuerzo y la dedicación de las instituciones premiadas por buscar ofrecer una educación con calidad a sus estudiantes.

El modelo de acreditación de ACBSP se basa en revisar y reconocer la calidad de 7 estándares: liderazgo; planeación estratégica; enfoque de los estudiantes y grupos de interés; enfoque hacia los docentes; trayectoria y procesos de gestión; y desempeño de la unidad académica.


Publicidad

 


 

En un comunicado, la FEYRI detalló que la metodología de evaluación consiste en revisar los indicadores del programa educativo para desarrollar un enfoque sistémico de mejora continua, la cual es revisada por tres evaluadores internacionales y ratificada por la junta de comisionados del organismo.

El reconocimiento fue recibido por el director de la FEYRI, Natanael Ramírez Ángulo, quien señaló que este logro es de toda la comunidad de la facultad: estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados, que aportan prestigio a la facultad y a la UABC, con su desempeño en los distintos organismos públicos y privados y las empresas donde aplican su profesión.

 

Este logro nos motiva a continuar por el camino de la mejora continua para seguir elevando la calidad de nuestros programas educativos y fortalecimiento.

Al evento también asistió el Dr. Germán Osorio, subdirector de la FEYRI, quien estuvo coordinando el equipo de docentes que trabajaron para lograr dicha acreditación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas