17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Exhorta gobernadora a FGE a investigar a funcionario presuntamente involucrado en crímenes

Madres de jóvenes desaparecidos en Mexicali buscan sus cuerpos en el rancho Karey, propiedad de “El Chito”, en Mexicali

 


Publicidad


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda exhortó a la Fiscalía General del Estado a investigar a Rigoberto Zaratain Huitrón, coordinador de Ministerios Públicos de la Visitaduría en Mexicali, quien en 2019 era agente del Ministerio Público, y presuntamente ayudó a su hermano Ramsés Heriberto para no ser encarcelado pese a estar involucrado en varios crímenes.

 

“Como gobernadora del Estado los exhorto respetuosamente a que procedan con todas las investigaciones y con todo el peso de la ley, que interroguen a esta persona porque está siendo señalado de un hecho sumamente violento”.


Publicidad

 


La titular del Ejecutivo consideró que el hecho de que Rigoberto Zaratain Huitrón sea personal de la Fiscalía “nos obliga doblemente a dar una explicación seria, una explicación responsable de qué es lo que está sucediendo y que de manera inmediata levante el interrogatorio que por ley se me debe de hacer después de los señalamientos que se le hacen en este video”.

Abundó que su administración tiene contacto con las madres de dos de los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde 2019 tras salir del bar “El Relajo”, de Mexicali.

Fotos y video: Julieta Aragón

“Ha habido comunicación incluso desde que yo era presidenta municipal y en estos momentos ellas se encuentran en el lugar (rancho Karey) donde se está haciendo el levantamiento, la búsqueda. Tenemos y mantenemos contacto con ellas y vamos en contacto con ellas y con todos los familiares de los desaparecidos”, añadió Ávila Olmeda este viernes 3 de junio de 2022.

Ayer, en redes sociales fue difundido un video que exhibe momentos en los que Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, habla de la participación de su ex socio Ramón Aguilera Díaz “El Chito”, en la desaparición de los dos jóvenes.

A preguntas directas confiesa el mencionado crimen y detalla que los cuerpos de los jóvenes fueron sepultados al interior del rancho Karey, ubicado en el Ejido Islas Agrarias “A”, en el valle de Mexicali, propiedad de Ramón Aguilera Díaz, “El Chito”.

En 2019, en ese lugar se hizo un cateo por parte de elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se encontraron rastros de sangre y un tigre que tenía como mascota.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas