10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Cancillería de Colombia pide al presidente de México, no meterse en “asuntos internos del país”

La Cancillería de Colombia manifestó, el 3 de junio del 2022, su inconformidad por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las se solidarizó con Gustavo Francisco Petro Urrego , candidato de izquierda a la Presidencia del país sudamericano, luego de que el político tabasqueño aseveró que el colombiano, “enfrenta una guerra sucia de lo más indigno, ruin y cobarde”.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, las afirmaciones del mandatario mexicano “constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”, ya que “Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”.


Publicidad


A través de su cuenta en la red social Twitter, la Cancillería de Colombia expresó que, “con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo Presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

Petro Urrego, de 62 años de edad, es un político y economista colombiano líder de la coalición política Pacto Histórico. Desde 2018 es senador de la república para el periodo legislativo 2018-2022 y es líder fundador del movimiento político Colombia Humana. Asimismo, fue candidato para la presidencia de Colombia en 2010 y 2018.

INDIGNA A AMLO CAMPAÑA “RUIN” CONTRA EL COLOMBIANO PETRO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó, el 3 de junio del 2022, sus deseos de que los colombianos voten en libertad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo día 19 de este mismo mes y manifestó su indignación por la campaña en contra del candidato izquierdista Petro Urrego, ya que, según dijo, “es indigna y ruin, lo que ya hemos enfrentado nosotros”.

Tras declinar opinar respecto las próximas elecciones para la Asamblea Nacional en Francia, el mandatario mexicano señaló que en el caso de colombiano le “molesta mucho la campaña en contra” de Petro Urrego. “Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad, y que vote por quien quiera, pero [que diga] no a esa guerra sucia, pues es un menosprecio a las personas”, insistió.

El titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano sñaló que detrás de la campaña contra el candididato de izquierda colombiano, hay “publicistas mercenarios”, mismos que consideran que el ser humano es un objeto y recordó que él también enfrentó campañas de desprestigio de este tipo.

“En cualquier lugar de la Tierra, donde hay una campaña de estas características [quienes] tienen el control de los medios, dominan, se imponen, están suplantando el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes”, lamentó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas