16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Esgrima, como siempre

La internacional Natalia Botello hizo gala de su enorme calidad y, como se esperaba, obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022.

La categoría Sub 20 de Esgrima se puso en marcha en el Auditorio del Estado, última disciplina que albergó Mexicali y en la que Baja California obtuvo el título nacional.


Publicidad


La campeona mundial y Premio Nacional del Deporte, cumplió con los pronósticos y se agenció el metal dorado en la prueba de Sable femenil, al vencer en la final a Ashley Muñoz, de Puebla. “Baja” lució al por mayor en este podio, apoderándose de tres de las cuatro medallas, ya que los bronces fueron para Mariana Guzmán e Ingrid Mendiola.

En la misma rama, pero en varonil, el “Estado 29” hizo el 1-2, con el medallista en Juegos Panamericanos Junior 2019, Hugo Castro, quien se impuso en la final a su paisano Felipe Frías, dejando con los bronces a Jorge Rodríguez (Jalisco) y Víctor Briones (Tamaulipas).

El tercer oro lo consiguió Ulises Soto en la modalidad Florete, derrotando a Alejandro Salmerón, de Jalisco. También en Florete, Jimena Torres, uno de los principales prospectos de BC, consiguió plata al caer en la final ante Sara Camacho (Querétaro), logrando el 2-3 para la región, ya que Salma González obtuvo bronce al lado de la neoleonesa Verónica Torres.


Publicidad

 


Y en Sub 18, de siete oportunidades posibles, Baja California conquistó siete oros. En el Auditorio del Estado, Hugo Álvarez, Sebastián Jiménez, Fernando Loya y Arturo Rangel ganaron la modalidad de Espada, venciendo a Jalisco en la final. En la rama femenil de esa categoría, Natalia Guzmán, Georgina Morales, Nubia Romo y Ashlye Vivero emularon a sus “hermanos” y subieron a lo más alto del podio por encima de Ciudad de México y Nuevo León.

En Florete varonil, Hugo Álvarez y Sebastián Hernández ganaron su segundo metal, al lado de Elliott Bareto y Bryan Vargas, quienes dejaron con la plata a Jalisco y con el bronce a Querétaro. Alondra Estrada, Natalia Guzmán, Georgina Morales e Isabella Muñoz obtuvieron para “Baja” la medalla de mayor valor.

Sable logró dos oros en varonil con Elliott Bareto, Jesús Sánchez y Sebastián Hernández; derrotaron a Querétaro, que fue plata, y Jalisco se quedó con el bronce. En cuanto a las damas, Mirna Amador, Isabella Muñoz, Alejandra Beltrán y Yaanathia Pelucas emprendieron la conquista dorada al imponerse a Nuevo León. El último campeonato lo logró la rama varonil en la prueba Estafeta.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas