10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Escoltas y el hermano de la alcaldesa de Tijuana fueron retenidos por Estatales; exigen explique por qué tiene escoltas

Daniel Caballero, hermano de la presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y sus escoltas municipales fueron retenidos por agentes Estatales luego de que se pasaran un semáforo en rojo y se dieran a la fuga

En punto de las 12:49 horas del martes 14 de junio, Daniel Caballero, hermano de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y sus dos escoltas municipales fueron retenidos temporalmente cuando circulaban a bordo de una unidad oficial del Ayuntamiento, sobre el bulevar Agua Caliente.


Publicidad


De acuerdo con lo reportado por los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a este Semanario, la retención sucedió después de que los guaruras se pasaran un semáforo en rojo y se dieran a la fuga, ignorando que los uniformados les marcaron el alto y generando una persecución entre las calles de la colonia Madero (Cacho).

Los guardaespaldas viajaban a bordo de una camioneta pick-up marca Dodge RAM color blanco, con vidrios polarizados; la persecución finalizó en las calles de Brasil y Guanajuato. Al bajar de la unidad oficial, el escolta conductor de la camioneta se hizo de palabras con los agentes estatales, provocando que los oficiales los sometieran.

Después del forcejeo para controlarlos, los retenidos se identificaron como los escoltas del hermano de la presidenta municipal de Tijuana. Después, los agentes estatales los dejaron ir. Según el reporte las unidades de la FESC se encontraban realizando un operativo ordinario de vigilancia, aseguró el secretario de Gobierno, Catalino Zavala, en conferencia de prensa el miércoles 15 de junio.


Publicidad

 


Por otra parte, ZETA buscó la versión del Ayuntamiento de Tijuana sobre lo sucedido con los escoltas del hermano de Caballero, a lo que el jefe de Comunicación de la dependencia, Miguel Ángel Torres, declaró que no hay ni habrá ningún pronunciamiento al respecto, porque no se cometió algún delito.

Respecto a por qué el hermano de la alcaldesa cuenta con escoltas y estos circulan en unidades oficiales del ayuntamiento de Tijuana, respondió: “recuerda que las escoltas se proporcionan a los familiares de los alcaldes”.

Cabe destacar que Daniel Caballero no es funcionario público del Ayuntamiento, o al menos no aparece en los registros de trabajadores del gobierno municipal. Cuando la ahora alcaldesa era diputada local, su hermano fungía como su secretario particular, sin estar en la nómina del Congreso.

Dos días después del incidente, la primera edil salió a dar una postura pública a través de su cuenta oficial de Facebook, donde condenó el actuar de la corporación estatal y aseguró que no pasó a mayores porque en la unidad detenida venía Daniel Caballero Ramírez.

Aprovechó en el mensaje, publicado a las cuatro de la mañana del jueves 16 de junio, para también lanzar una amenaza contra las fuerzas estatales de concluir con la coordinación para la seguridad de la ciudad.

“El día de ayer fue lamentable, el actuar de las Fuerzas Especiales, se les recuerda a estos señores, que tenemos un convenio de colaboración, no de subordinación hacia sus fuerzas, hoy puedo ser mi hermano, quien era poco conocido en él ambiente y gracias a su falta de protocolo quedó expuesto en este vergonzoso video, me pregunto qué será de los demás Ciudadanos, que no son hermanos de la alcaldesa ? y le recuerdo los convenios también tienen reversa” [sic], publicó Montserrat Caballero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas