10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

El lunes abrirán tres nuevos módulos para regularizar autos “chocolate” en BC

A partir del próximo lunes 4 de julio comenzarán a funcionar tres nuevos módulos en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, para regularizar los vehículos de procedencia extrajera que se encuentran en el estado, también conocidos como autos “chocolates”, informó el gobierno de Baja California.

Los nuevos módulos se ubicarán en el Campo de Béisbol “Sierra Vera”, ubicado sobre la carretera Aeropuerto S/N, en Mesa de Otay, de Tijuana. Otro módulo se ubicará en el Centro de Gobierno de Playas de Rosarito, sobre la avenida José Haros Águila, número 2004, en el fraccionamiento Villa Turística. Y el último se encontrará en el CEART de Tecate, sobre el bulevar Federico Benítez s/n, en la colonia Downey. El horario en que atenderán estos módulos será de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.


Publicidad


El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que cada uno de los tres puntos contarán con un carril durante la primera semana de trabajo para atender a alrededor de un centenar de personas al día; sin embargo, durante la segunda semana de operación crecerán a cinco carriles cada uno.

Esto complementará a los módulos con que ya se cuenta y acercará a las instituciones estatales y federales coordinadas a las metas dispuestas. Se estima que hay alrededor de 500 mil vehículos irregulares circulando en los siete municipios bajacalifornianos.

Con estos módulos, el Estado tendrá capacidad de atender a mil 500 solicitantes al día, sin embargo, en las próximas semanas la proyección es que ese número crezca de manera importante, ya que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha dispuesto de personal y de espacios suficientes para que el programa de regularización se fortalezca en coordinación permanente con las autoridades federales.


Publicidad

 


En un comunicado, difundido este 28 de junio, la titular del Ejecutivo indicó que la apertura de más módulos tiene como propósito acercar a más propietarias y propietarios de dichas unidades puedan tener mayor certeza de su patrimonio.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo estatal agradeció la disposición de los funcionarios que integran el Registro Público Vehicular (Repuve), mismos que tuvieron plena disposición para que esos módulos puedan acceder al sistema federal a partir del 1 de julio, siendo el lunes 4 cuando los automovilistas podrán llevar su vehículo.

Destacó también la disposición que ha tenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudar a quienes necesitan esas unidades para transportarse a sus lugares de trabajo o para las necesidades básicas de sus familias.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas