12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Correr por los refugiados, una carrera para fortalecer trabajo entre gobierno y la ONU

 

“Es una forma de sensibilizar a la comunidad tijuanense de la importancia de los migrantes”, invitó a la carrera el director Enrique Lucero


Publicidad


 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) participan en la formación de la carrera atlética gratuita de cinco kilómetros: Corre por los Refugiados (R4R: Run for Refugees) a celebrarse este sábado dos de julio a las 6:30 de la mañana en el circuito que inicia y termina en el Museo Interactivo El Trompo, en la tercera etapa del río.

Habrá puntos de hidratación y reconocimiento a los primeros cien en llegar a la meta. La asistencia que podrá hacer el recorrido del circuito son 999 personas que deberán registrarse y tener un número de corredor que se conseguirá en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) al presentar su comprobante de vacunación contra Covid 19 y medidas que sugieran las autoridades sanitarias estatales y nacionales.


Publicidad

 


“Es una forma de sensibilizar a la comunidad tijuanense de la importancia de este grupo vulnerable aquí en la ciudad de Tijuana. Es a manera de homenaje y reconocimiento por todo lo que pasan y sufren al transitar desde sus lugares de origen”, comentó Enrique Lucero, director municipal de asuntos migratorios en el ayuntamiento de Tijuana.

La participación de la ONU en asuntos municipales es importante, pues se pretende que sin importar la administración, Naciones Unidas mediante ACNUR mantenga la comunicación y apoyo con la ciudad fronteriza que recibe alta carga de migración de diferentes partes del mundo con diversidad de motivaciones.

“El DIF trabaja con ACNUR en centros comunitarios y esa es la idea, que ya sean parte de la agenda, no solo de este Ayuntamiento sino de todos los Ayuntamientos que vengan”, compartió el director Lucero.

Los menores de 18 años también podrán participar en la carrera de cinco kilómetros, siempre y cuando estén identificados y haya un adulto responsable: padre o tutor, al momento de la inscripción y durante la carrera. El protocolo Covid se aplicará con las medidas básicas, salvo que las autoridades sanitarias indiquen el uso obligatorio de cubrebocas u otra medida.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas