10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Anuncian cambios y enroque en la Fiscalía de Baja California

La reingeniería tiene el propósito de mejorar la dinámica del trabajo y la coordinación con las corporaciones federales

 


Publicidad


A cinco meses de estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, este lunes 27 de junio dio a conocer los primeros cambios en la corporación como parte de una reingeniería.

Se trata de una supuesta estrategia con el propósito de agilizar la dinámica del trabajo en equipo interno en busca de mejores resultados con nuevas metodologías; además de mejorar la coordinación  con otras instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, será asignado como jefe de Homicidios y como primera misión será la de reestructurar el personal, así como la organización, estrategia procesal y la coordinación interinstitucional.


Publicidad

 


Gaxiola estuvo en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, a cargo de la Subprocuraduría de Zona Tijuana. Fue auxiliar administrativo en Unidad AEVISA (Agencia Especializada en Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas).

Dentro de la unidad estuvo como auxiliar Administrativo en Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos y en la subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada. Además de ser Secretario de Acuerdos en Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos.

Fue director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Acreditando la certificación en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de la FGR en la Ciudad de México, en abril de 2022. Coordinador Regional del Noroeste del País de las Unidades Antisecuestro.

Rosaura Reyes Cisneros, fue nombrada como Fiscal Regional en Tecate, y como parte de su experiencia estuvo al frente de la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad Estado y Justicia, además fue Agente del Ministerio Público y Secretaria de Acuerdos.

Para el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3) estará a cargo Fabiola Chantal Lugo Valdez, quien además de litigante en materia civil, mercantil y familiar, fue supervisora de Poligrafía en el C3, e Investigadora Socioeconómica del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Para la unidad especializada en Adolescentes se nombró a Luz María Félix Figueroa, quien fue Juez Especializado Para Adolescentes, así como presidente del Consejo Tutelar y Asesor Jurídico del Gobierno del Estado en 1995.

En el municipio de San Quintín el relevo como fiscal regional es Fernando Maldonado Lamadrid, quien ha sido Agente del Ministerio Público en Ensenada, Coordinador de la Dirección de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y Narcomenudeo.

Fue delegado municipal del Instituto Estatal Electoral, asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico y administrativo en el Consejo de la Judicatura del Estado.

Alejandro Jiménez Rafael, estará a cargo de Tortura, y como parte de su preparación profesional se encuentra su trabajo como Canalizador, adscrito a la Agencia del Ministerio de la PJGE, Secretario de Acuerdos, adscrito a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Subdirector de Averiguaciones Previas en Zona Tijuana, y Coordinador de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos así como Combate al Secuestro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas