12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Con documentos apócrifos se respalda Síndica Procuradora: Darío Benítez

“María Teresa Méndez Vélez, presentó a medios de comunicación un documento apócrifo”, fueron las palabras del presidente municipal de Tecate

 


Publicidad


El presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, aclaró que la Síndica Procuradora María Teresa Méndez Vélez, presentó a medios de comunicación un documento apócrifo donde señaló que el Instituto Estatal Electoral (IEE)  había girado medidas cautelares en contra de su persona y que, luego de ser notificado constató que son inexistentes.

El pasado 16 de mayo del 2022, Méndez Vélez interpuso una denuncia por violencia política de género ante el IEE registrada con la clave de expediente IEEBC/UTCE/PES/06/2022.  Este miércoles informó que la resolución emitida le favorecía y declaraba, “Yo busco que me permitan hacer mi trabajo, el alcalde va tener que cambiar de actitud”.

Este jueves tanto Méndez Vélez como Benítez Ruíz, fueron notificados de la resolución emitida por el Instituto, en dicho documento se determinó por una parte conceder, y por otra negar las medidas cautelares; así como negar las medidas de protección solicitadas por María Teresa Méndez Vélez, en su calidad de Síndica Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California en contra de Edgar Darío Benítez Ruíz y Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, Presidente y Tesorero Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California.


Publicidad

 


Méndez también señala en su denuncia y declaración que, “Darío Benítez, es señalado de hacer uso del actual cargo que ostenta como presidente Municipal de Tecate para “congelar”, por decisión propia, los recursos que Sindicatura Municipal requiere para realizar sus funciones, a pesar de que dicho presupuesto se aprobó en el Presupuesto de Egresos 2022 para el Ayuntamiento de Tecate y que fue publicado el 30 de diciembre del 2021”; tiene que subir a cabildo mi reglamento, lo tiene que aprobar, no me ha dejado ejercerlo, tengo ya a un funcionario de encargado de despacho del departamento de responsabilidades, Fermín Gómez Gómez a quién el alcalde buscó desacreditar, y vamos a actuar”, esto con el apoyo de la resolución.

LEER TAMBIÉN:

Otorga IEE medidas cautelares a Síndica, por violencia política de género del Alcalde de Tecate

 

 

A efectos de la resolución se señala que, se ordena a Edgar Darío Benítez Ruíz, que un plazo no mayor a 48 horas, realice todas las acciones, trámites y gestiones tendentes a cumplir lo siguiente:

  1. Abstenerse de realizar acciones u omisiones que de forma directa o indirecta tengan por objeto o resultado obstaculizar el ejercicio del cargo de María Teresa Méndez Vélez Síndica Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California.
  2. Abstenerse de limitar o negar el uso de cualquier recurso o atribución inherente al cargo y dependencia que ocupa María Teresa Méndez Vélez Síndica Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California.

Se ordena a Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, en su calidad de Tesorero Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California lo siguiente:

  1. Se abstenga de limitar o negar el uso de cualquier recurso o atribución inherente al cargo y dependencia que ocupa María Teresa Méndez Vélez Síndica Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Baja California.

 

Si bien, el IEE no consideró que existan los elementos necesarios para aceptar las disposiciones que solicitaba Méndez como medidas precautorias y solicitud de violencia de género y política, el Instituto si refiere que le sea liberado el presupuesto 2022, esto con el fin de que se cumpla con lo estipulado de manera legal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas