Choque entre transporte público y vehículo particular deja 10 lesionados

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 20 junio, 2022 11:07 AM

El impacto provocó que dos pasajeros perdieran parcialmente la movilidad; el chofer perdió el control de la unidad que transitaba rumbo a la zona Centro de Tijuana

 

El choque entre una unidad de transporte público de línea verde con blanco  y un vehículo particular conducido por una persona de la tercera edad, que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, dejó como saldo 10 personas lesionadas, dos de ellas prensadas, la mañana de este lunes 20 de junio en Tijuana.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección de Bomberos refirió que el reporte se generó alrededor de las 09:24 horas e indicaba que el percance vial entre los dos vehículos, el taxi palcas TRZN3739 y una vagoneta Caravan, ocurrió sobre el bulevar Federico Benítez López y la calle Enrique Silvestre.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, elementos de Bomberos con las máquinas 2 y 8 y paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a las víctimas, dos de ellas prensadas  y una con un paro cardiorespiratorio, así como ocho heridos más. Las víctimas  fueron canalizadas a diversos hospitales.

El bulevar Federico Benítez fue cerrado para su circulación en un tramo menor a un kilómetro para permitir maniobras de rescate y que los bomberos colocaran una capa de tierra sobre el aceite y posibles flamables que se derramaron sobre la vialidad.

“Yo venía con un pasajero y en lo que le respondía sentí el impacto y salí hasta el tercer asiento. Salí impactado hacia atrás y eso permitió que yo no tuviera ninguna lesión. Mi asiento se desprendió del impacto y otra camioneta detuvo mi marcha”, recordó Luis Alberto Zárate, chofer del taxi chocado.

El reporte indica que la persona de la tercera edad sufrió de un paro cardiorespiratorio. “Era una persona de la tercera edad y hay que considerar eso, no la podemos dejar sola y más en esa condición”, reflexionó el chofer Zárate.

De 9:30 horas hasta las 11 de la mañana, la vialidad permaneció parcialmente cerrada permitiendo maniobras de rescate, atención a los lesionados y remolcando dos de las unidades que participaron en el accidente.

 

Fotos: Ernesto Eslava

 

Comentarios

Tipo de Cambio