15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Checo” Pérez es segundo y se coloca en el subliderato de la Fórmula Uno

El piloto mexicano “Checo” Pérez se ubicó en la segunda posición del campeonato de Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán.

Con el retiro de Charles Leclerc y el podio obtenido por Pérez provocó que este escalara al subliderato del máximo circuito y marcar una ventaja cómoda sobre el piloto de Ferrari.


Publicidad


El tapatío llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, misma en la que finalizó y vio cómo en la vuelta 20 el monegasco se retiraba por un problema en el motor.

Con el triunfo, Pérez llegó a 128 puntos mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades y se afianzó en el liderato buscando el bicampeonato en la máxima categoría.

El equipo de Red Bull tuvo una buena cosecha de puntos entre Pérez y Verstappen, pues se quedaron con 43 unidades y ampliaron su ventaja en el campeonato mundial de constructores.
Ahora Red Bull lidera la lucha por equipos al llegar a 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas