13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Checo, con subcampeonato de F1

El piloto tapatío Sergio Pérez tuvo una impresionante remontada en el Gran Premio de Las Vegas con un final espectacular que le valió agenciarse el segundo lugar en el campeonato de la temporada 2023.

De esta manera, Checo terminó en el tercer lugar de la carrera y con ello también Red Bull aseguró el 1-2 en ese departamento por primera vez en Fórmula Uno.


Publicidad


Pérez había caído hasta la posición 16 tras un percance en la largada y, gracias a su gran ritmo, la suerte de un safety car llegó a puntear la competencia, pero tuvo que sucumbir ante el poderío de su coequipero y en la última vuelta perdió el segundo lugar con un aguerrido Charles Leclerc.

El mexicano suma 273 puntos, ya lejos de Lewis Hamilton, quien era su más cercano perseguidor asegurando el segundo puesto del campeonato de F1. Mientras que el ganador de la carrera fue Max Verstappen, quien llegó a 18 triunfos en la temporada y a 53 en su carrera para empatar a Sebastian Vettel. Además, es tercero de todos los tiempos en victorias de F1, detrás de Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas