El piloto mexicano “Checo” Pérez se ubicó en la segunda posición del campeonato de Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán.
Con el retiro de Charles Leclerc y el podio obtenido por Pérez provocó que este escalara al subliderato del máximo circuito y marcar una ventaja cómoda sobre el piloto de Ferrari.
El tapatío llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, misma en la que finalizó y vio cómo en la vuelta 20 el monegasco se retiraba por un problema en el motor.
Con el triunfo, Pérez llegó a 128 puntos mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades y se afianzó en el liderato buscando el bicampeonato en la máxima categoría.
El equipo de Red Bull tuvo una buena cosecha de puntos entre Pérez y Verstappen, pues se quedaron con 43 unidades y ampliaron su ventaja en el campeonato mundial de constructores.
Ahora Red Bull lidera la lucha por equipos al llegar a 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.