10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

CETYS Tijuana, sede nacional de los Ocho Grandes

La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) confirmó que CETYS Universidad será sede del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2022.

El torneo, a celebrarse del 15 al 18 de junio en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, reunirá a las ocho mejores quintetas colegiales de México de la presente campaña en División Uno Femenil, donde ya está clasificado el representante bajacaliforniano.


Publicidad


Yair Olano, presidente de ABE, manifestó su satisfacción por tener el magno evento de vuelta a esta región:

“Queremos agradecer el esfuerzo de CETYS Universidad por aceptar el reto de esta responsabilidad en una temporada complicada, donde hemos tenido que sortear algunos imponderables, pero entre todos hemos salido adelante. Estoy seguro que será una gran organización, gran anfitrión, como ya lo demostró en 2018. Les deseo mucho éxito y nos vemos pronto”.

La primera ronda se disputará el miércoles 15, con cuatro partidos y una ceremonia inaugural, comenzando actividad desde las 11:00 horas. Las semifinales serán el jueves 16 a partir de las 16:00 horas, quedando las finales para el sábado 18 en el mismo horario.


Publicidad

 


“Ser sede del Campeonato de los Ocho Grandes, es una gran oportunidad para CETYS Universidad, sobre volver a vivir lo ocurrido en 2018. Tendremos la presencia de grandes instituciones educativas sobre la duela, quienes dejan todo su esfuerzo por poner en alto a sus respectivos equipos”, indicó Jessica Ibarra, directora del Campus Tijuana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas