11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Por el título de la F1

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, conquistó el Gran Premio de Mónaco y ahora tiene oportunidad de pelear por el campeonato de pilotos; los 25 puntos que logró por quedar en el primer sitio, lo ubican el tercer sitio, con 110 unidades, sólo detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari, quienes ocupan el primer y segundo lugar con 125 y 116 puntos, respectivamente.

El tapatío consiguió posicionarse apenas seis unidades detrás del monegasco Leclerc, quien cayó a la cuarta posición en la carrera y apenas acumuló 12 unidades.


Publicidad


Por su parte, el holandés que terminó en el tercer sitio apenas sumó 15 unidades, permitiéndole seguir en el primer sitio del campeonato de pilotos, aunque no con tanta ventaja, pues Pérez se colocó solo 15 puntos detrás.

Asimismo, el 1-3 de “Checo” y Verstappen ayudó a que Red Bull siguiera como primer lugar en el campeonato de constructores, ya que la escudería austriaca llegó a 235 puntos, mientras que Ferrari, su más cercano competidor, se quedó con 199 unidades. En tercer sitio marcha Mercedes, con 134 puntos.

Con este triunfo, Pérez se consagró como el piloto mexicano más ganador en la historia, al sumar su tercera victoria en un Gran Premio y romper el empate con el mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos triunfos en su paso por la categoría.


Publicidad

 


Al final de la carrera, vía radio y mientras daba la vuelta en la celebración, “Checo” Pérez expresó su emoción y agradeció el trabajo del equipo para ayudarlo a conseguir el resultado: “Vamos, vamos, lo hicimos. Gran trabajo, chicos. Gracias a todos, Muy feliz por este equipo. Un fin de semana grandioso. Al final todo salió bien. Prometo mucha champaña esta noche”.

 

EN LA MIRA INTERNACIONAL

La prensa internacional consideró el triunfo de Pérez como una recompensa de lo que sufrió en Gran Premio de España, y aunque ahora lo perfilan como uno de los candidatos al campeonato de pilotos, dudan que Red Bull permita que el título no quede en manos de Verstappen, su principal apuesta.

“Después que se le negara con dureza una posible victoria por órdenes del equipo en Barcelona, Pérez no tuvo que esperar mucho para que llegara su merecido turno”, consideró Planet F1.

La siguiente carrera del serial tendrá lugar el domingo 12 de junio, en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas