12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Aplica UABC examen de admisión 

Los aspirantes no contaban con el gran congestionamiento vial que se generó en la zona de Otay Universidad en el primer día de exámenes de admisión en Baja California.

 


Publicidad


Para subir la rampa de la colonia Buena Vista, los automovilistas demoraron 30 minutos debido al congestionamiento vial derivado de la demanda por aplicar el examen de admisión a los aspirantes de la Universidad Autónoma de Baja California en el campus de la ciudad de Tijuana en la Mesa de Otay.

La UABC recomendó, mediante sus redes sociales, que los aspirantes llegaran a las 7 de la mañana para evitar complicaciones con la puntualidad y falta de documentos.

En el circuito universitario se apreciaron automóviles de los padres de familia y dentro del campus madres que acompañaron a sus hijos y los esperarán hasta concluir el proceso. Dentro del campus tuvo presencia la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos para atender los casos de estrés o ansiedad de los alumnos que acudieron al examen.


Publicidad

 


En la explanada del Orgullo Cimarrón, uno de los puntos de acceso de transporte público de la UABC en Tijuana hay un módulo de orientación y un mapa de edificios para identificar los salones donde se aplicaron los exámenes de admisión.

Se destaca que en 2022 hay 5 mil 774 aspirantes universitarios menos que en 2019, año prepandemia. En 2022 se expidieron 29 mil 764 fichas contra 35 mil 538 en 2019 en todo Baja California. En Tijuana la caída fue de 2 mil 597, considerando que en 2019 hubo 17 mil 686 aspirantes y en 2022: 15 mil 89.

El primer año de pandemia, en 2020 fue el periodo con menos aspirantes: 28 mil 317 en Baja California y 14 mil 85 en Tijuana.

Se recomienda que los aspirantes que acudan este jueves 16 de junio a hacer el examen de admisión lleguen a las 7 de la mañana al campus universitario, lleven identificación con fotografía, lápiz del número 2 y su documentación como la preficha y el recibo de pago de derechos. No se permite el uso del celular durante el examen que inicia a las 8 de la mañana y termina a las 12:30 del mediodía. Los alumnos pueden llevar una calculadora simple para ayudarse a responder algunos reactivos a consideración del profesor frente al grupo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas