15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Señora gobernadora, le faltaron pantalones para hacer valer su palabra”: Irma Leyva (VIDEO)

Colectivos de búsqueda de desaparecidos se manifiestan a las afueras del Centro de Gobierno en Mexicali por la remoción unilateral de Rafael Hernández, al frente de la Comisión Local de Búsqueda

 


Publicidad


Tras la remoción de Rafael Hernández Murrieta al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda, la activista de búsqueda de personas desaparecidas, Irma Leyva, habló fuerte en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su secretario Catalino Zavala Márquez, por lo que consideraron una “puñalada por la espalda”.

Durante una manifestación realizada a las afueras del Centro de Gobierno en Mexicali, el grupo de Madres Unidas y Fuertes, instalaron una mesa frente al edificio del Poder Ejecutivo, donde esperan audiencia con la mandataria estatal, luego de que de forma unilateral solicitarán la renuncia de Hernández Murrieta, luego de dos administraciones dirigidas por Rafael León.

Irma Leyva, acompañada de algunas madres de desaparecidos, reclamó que fueron traicionados por el Poder Ejecutivo, debido a que se les había prometido un cambio dentro de la institución y señaló que Rafael Hernández estaba apoyando a todos los colectivos, no sólo a los “gangster” cómo calificó a Rafael León y a Fernando Ocegueda.


Publicidad

 


Reclamó que el secretario Catalino Zavala está sucumbiendo a las presiones de Fernando Ocegueda y de aquellos grupos que quieren preservarse en el poder.

 

Y es que -aseguró- hubo amenazas por parte de dicho grupos de 20 personas a manifestarse si mantenían a Rafael Hernández, por lo que advirtió que ocurrirá lo mismo en Mexicali por removerlo.

“Señora gobernadora, le faltaron pantalones para hacer valer su palabra”, expresó tajante.

Del mismo modo, exigieron una auditoría a los recursos que ha recibido la comisión en los últimos años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas