“Fueron ridículas las inversiones a infraestructura del agua en años anteriores”: Moreno Mexía

Destacados miércoles, 15 junio, 2022 11:24 AM

Tijuana es la ciudad que podría enfrentar problemas con el suministro de agua potable ante el aumento de temperaturas.

 

Fueron ridículas las inversiones que se aplicaron en mantenimiento e infraestructura en Baja California, comentó el secretario de Hacienda,  Marco Moreno Mexía. El funcionario reconoció que Tijuana será la ciudad que enfrentará desabasto de agua durante el presente verano ante el aumento de temperaturas y alza en la demanda del suministro.

“Se abandonó el proceso de mantenimiento a infraestructura de agua. Hay cantidades ridículas que se ha invertido en los últimos años y esto cruza con los recursos de inversión”, señaló Moreno Mexía.

Supuestamente, en la actual administración se desarrollará una inversión importante para el mantenimiento de la infraestructura pluvial y disminuir las pérdidas registradas por las fugas y fallas.

“Tenemos identificadas las inversiones que se deben hacer para dar atención. Estamos trabajando en dos planos: uno emergente con el desabasto de Ensenada y los posibles problemas de Tijuana; y el otro, la inversión para mejorar el flujo en el Estado de Baja California”, complementó el funcionario.

“En el futuro, esa planta de salvación de agua que posiblemente esté en Rosarito, una podría ser para abastecer a Baja California y otra para suministrar a California y una parte de Arizona”, argumentó Moreno Mexía durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

Comentarios

Tipo de Cambio