9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Fueron ridículas las inversiones a infraestructura del agua en años anteriores”: Moreno Mexía

Tijuana es la ciudad que podría enfrentar problemas con el suministro de agua potable ante el aumento de temperaturas.

 


Publicidad


Fueron ridículas las inversiones que se aplicaron en mantenimiento e infraestructura en Baja California, comentó el secretario de Hacienda,  Marco Moreno Mexía. El funcionario reconoció que Tijuana será la ciudad que enfrentará desabasto de agua durante el presente verano ante el aumento de temperaturas y alza en la demanda del suministro.

“Se abandonó el proceso de mantenimiento a infraestructura de agua. Hay cantidades ridículas que se ha invertido en los últimos años y esto cruza con los recursos de inversión”, señaló Moreno Mexía.

Supuestamente, en la actual administración se desarrollará una inversión importante para el mantenimiento de la infraestructura pluvial y disminuir las pérdidas registradas por las fugas y fallas.


Publicidad

 


“Tenemos identificadas las inversiones que se deben hacer para dar atención. Estamos trabajando en dos planos: uno emergente con el desabasto de Ensenada y los posibles problemas de Tijuana; y el otro, la inversión para mejorar el flujo en el Estado de Baja California”, complementó el funcionario.

“En el futuro, esa planta de salvación de agua que posiblemente esté en Rosarito, una podría ser para abastecer a Baja California y otra para suministrar a California y una parte de Arizona”, argumentó Moreno Mexía durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas