Alcalde de Cuernavaca y funcionarios resultan lesionados tras desplome de puente colgante

Destacados martes, 7 junio, 2022 11:52 AM

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado -de 60 años de edad-, así como su esposa y varios funcionarios más resultaron lesionados, el 7 de de junio del 2022, debido al desplome del puente colgante en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, ubicado en la barranca de Amanalco.

Durante un recorrido de supervisión del puente colgante que había sido reinaugurado, tras dos años cerrado, el alcalde recorría esta estructura, al lado de su equipo de trabajo, cuando ocurrió el desplome, lo que ocasionó que todas las personas cayeran al menos tres metros sobre una barranquilla.

Autoridades de rescate informaron que el alcalde no sufrió ninguna herida de gravedad, sin embargo su esposa Luz María Zagal Guzmán sí tuvo fractura en la zona inferior del cuerpo.

Hasta el momento se informa que son al menos 8 los heridos, entre ellos los regidores Wendy Salinas, Patricia Torres, Víctor Hugo Manzo Godínez, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco., así como Humberto Paladino Valdovinos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital morelense.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el suceso y deseó que no existieran heridos de gravedad. Añadió que el Gobierno de Morelos ha sido instruido para apoyar en las labores de rescate y traslado de las víctimas.

Luego de varios años sin uso, el puente fue cerrado poco antes de la pandemia de la COVID-19. Para su reconstrucción se invirtieron 3.4 millones de pesos, los cuales provinieron de Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).

Comentarios

Tipo de Cambio