10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Van 30 denuncias por fraude de la empresa Yes Asesoría Siempre Contigo de Ensenada

La estafa supera el millón de pesos, de acuerdo a la información recabada por la Fiscalía Regional

La empresa Yes Asesoría Siempre Contigo, localizada en la colonia Playa Hermosa en Ensenada, inició operaciones en febrero de 2022; simulaba el servicio de gestoría y tramitología para obtener créditos bancarios.


Publicidad


En menos de dos meses en funciones, y con 30 denuncias, interpuestas en la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio y la Sociedad, la empresa fue cateada por la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraude.

Maximiliano Ramos, fiscal regional de Ensenada, informó a ZETA que de acuerdo a datos proporcionados por los ofendidos, la empresa cobraba el 14 por ciento del crédito solicitado por el cliente.

“El cobro constaba del siete por ciento al firmar el contrato y el otro siete por ciento correspondía al pago de honorarios, que constaba en continuar con el trámite para presuntamente liberar el crédito.  Los clientes llegaron a desembolsar desde cuatro mil pesos hasta los 230 mil pesos, por un servicio que no fue otorgado”.


Publicidad

 


Tras la estafa, y con 12 denuncias interpuestas, el jueves 12 de mayo la Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutaron una orden de cateo en la empresa situada sobre el bulevar Costero y calle De Las Palmas, por el delito de fraude.

“En el cateo se aseguraron los contratos de arrendamiento y arrendatario, se aseguró el inmueble y documentación para fortalecer las carpetas de investigación. Tras dar a conocer el caso, llegaron 18 denuncias más por fraude. Todas ellas interpuestas en mayo”.

El fiscal regional señaló que “por el momento no hay personas detenidas, pero se está recabando información en el SAT, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como a la Comisión Nacional Bancaria, a fin de ver a quién pertenecen las cuentas”.

La Fiscalía exhortó a los ensenadenses a acercarse a la autoridad si fueron víctimas de fraude de dicha empresa e interponer una denuncia.

 

 

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas