13.4 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

 Toman protesta Secretario técnico y vocera del Consejo Estatal de Seguridad; no asisten alcaldes de Tecate, Tijuana, Mexicali y Ensenada

Durante la sesión de Consejo también se aprobó la creación de comisiones que se encargará de realizar trabajo específico en materia de las políticas de Seguridad Ciudadana en Baja California.

 


Publicidad


Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), tomaron protesta Rosendo Joaquín Cervantes García como secretario técnico del mismo, así como a María Elena Andrade Ramírez como vocera del consejo, este jueves 26 de mayo.

En el evento estuvo presente la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Secretario de seguridad ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño; de acuerdo con la convocatoria se esperaba la presencia de los alcaldes de los 5 municipios; sin embargo, solo asistió la edil de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.

Durante la sesión de Consejo también se aprobó la creación de comisiones que se encargarán de realizar trabajo específico en materia de las políticas de Seguridad Ciudadana en Baja California.


Publicidad

 


Por su parte, la Gobernadora reconoció el trabajo del General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, en coordinar una estrategia que supuestamente está dando resultados respecto a la reducción de los delitos que se cometen.

Por su parte, Landeros Briseño habló de los nueve modelos de prevención que se trabajan dentro de la SSCBC, mismos que buscan alejar a las y los jóvenes del Estado de todas las conductas antisociales.

Aseguraron que la palabra clave en la lucha contra la inseguridad es la coordinación, especialmente la comunicación entre todas las entidades responsables de la seguridad en el Estado, tanto la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), como cada una de las corporaciones municipales y las fuerzas federales.

Finalmente, la gobernadora consideró que, tan importante como el combate frontal a los criminales, es el desarrollo de tribunales más eficientes, para que realmente se juzgue y castigue a quienes violentan la ley y el estado de derecho.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas