10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Tiroteo en Buffalo, Nueva York, deja al menos 10 muertos

La tarde del 14 de mayo del 2022, se registró un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Buffalo, en el Estado de Nueva York, el cual dejó un saldo de al menos 10 personas, según lo informó el medio local The Buffalo News.

Una persona disparó contra los clientes de una tienda llamada Tops Friendly Markets, ubicada en la Jefferson Avenue, al norte del centro de la ciudad. El hombre estaba armado con un rifle de alto poder y vestía chaleco antibalas. La identidad del asesino aún no ha sido informada al público, sin embargo, la Policía local logró detenerlo.


Publicidad


Según la agencia The Associated Press (AP), las autoridades locales creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet, incluso si se trató de un acto racial.

Por su parte la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó: “Sigo muy de cerca el tiroteo en un supermercado de comida en Búfalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Búfalo, evite el área y siga las instrucciones de la policía y el resto de las autoridades”.

Un oficial de Policía en la escena y otra fuente cercana a la policía confirmaron a The Buffalo News que hubo una masacre en el citado supermercado. “Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armageddon”, dijo el elemento policiaco.


Publicidad

 


Uno de los fallecidos era un oficial de Policía de Buffalo, retirado en fechas recientes, que trabajaba en la seguridad de la tienda, dijeron ambas fuentes al citado medio local.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas