14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Suman 10 denuncias en FGE, contra maestros por acoso sexual

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género informó que ya suman 10 denuncias en contra de docentes de las preparatorias Cecyte, Cobach, y ahora, Lázaro Cárdenas, por acoso sexual.

En la edición 2510 de Semanario ZETA, publicada este viernes 6 de mayo, se da a conocer las protestas hechas por estudiantes de Cecyte y Cobach plantel Florido, en donde denuncian acoso sexual por parte de maestros, así como misoginia, discriminación a la comunidad LGBTQI y negligencias de administrativos.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

El viernes 29 de abril se manifestaron alumnas de Cobach, quienes posteriormente acudieron a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales a interponer su denuncia. A pesar de que fue un grupo de más de 20 personas a las instalaciones, sólo cinco jóvenes hicieron lo propio ante el acoso de los maestros.

En entrevista exclusiva con este Semanario, Adriana Lizárraga, titular de esa fiscalía especializada, señaló que sabían que era un grupo grande de alumnas que querían denunciar, sin embargo sólo cinco pusieron denuncia formal.


Publicidad

 


Este viernes, cuatro días después de esas denuncias, la Fiscalía informó a través de un comunicado, que ya se habían sumado cinco más, y ahora también, contra docentes de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

En el comunicado se detalló que “se han remitido oficios a la Dirección de Servicios Periciales para recabar dictámenes psicológicos, necesarios en la integración de las carpetas de investigación, para determinar el grado de afectación de las ofendidas por las conductas de los profesores”.

Asimismo, mencionó que las carpetas se encuentran en la etapa de investigación, por lo que se mantienen entrevistas con las víctimas del Cobach Florido, Cecyte Río y Lázaro Cárdenas en donde se ha hecho la inspección de hechos y se han identificado a los maestros señalados.

Por su parte, Viridiana Román, titular de Cemujer, y quien acompañó a las jóvenes del Cobach el lunes pasado, dijo a ZETA que el profesor de Cecyte Río señalado ya fue removido de la institución.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas