16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Resonancias de la Gira Ambulante

Ambulante Gira de Documentales recorrerá varios estados de la República como parte de su decimoséptima edición, este año el festival itinerante viajará a cinco territorios entre el 31 de agosto y el 9 de octubre, con una oferta programática que contempla funciones presenciales y digitales de manera simultánea. El tema de la decimoséptima edición es Resonancias.

El viaje se realizará de acuerdo a las medidas sanitarias del momento en los estados de Ciudad de México (del 31 de agosto al 4 de septiembre), Michoacán (del 7 al 11 de septiembre), Aguascalientes (del 21 al 25 de septiembre), Chihuahua (del 28 de septiembre al 2 de octubre) y Veracruz (del 5 al 9 de octubre). De manera paralela al recorrido territorial de la Gira y retomando el formato híbrido, la programación también estará disponible de manera digital para usuarios y usuarias en toda la república mexicana a través del sitio: www.ambulante.org.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Finalmente, y respondiendo al mismo esfuerzo de expandir el festival en diversas plataformas, parte de la programación de la Gira 2022 estará disponible en televisoras nacionales y locales. En cuanto a la programación, “Pulsos” (panorama del cine documental mexicano), “Resistencias” (cuyo núcleo incluye temas relativos a justicia y derechos humanos), “Intersecciones” (cine documental internacional), “Sonidero” (sección central este año por su relación con la música y el sonido) y “Coordenadas” (películas mexicanas de cada región que visita la Gira) se mantienen como secciones.


Publicidad

 


Asimismo, se contempla el regreso de secciones icónicas del festival como “Ambulantito” (programación dedicada a las infancias), “Injerto” (dedicada al cine experimental) y “Retrovisor” (enfocada en la revisión de material de archivo cinematográfico).

Para esta decimoséptima edición, el tema hace referencia a las múltiples frecuencias sonoras, visuales, emocionales que se generan entre dos o más elementos de un sistema. “El concepto de Resonancias lo vinculamos con la vibración resultante del encuentro entre el espacio interior con el mundo exterior, en el reconocimiento de lo propio en lo ajeno, el divagar de lo personal en lo colectivo, lo familiar con lo político”, señaló el comité de programación del festival, quien retoma su colaboración con Alejandro Magallanes para la imagen de la Gira 2022 con una propuesta que nace de la visualidad de las ondas sonoras y su carácter vibratorio.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas