12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Por trámites burocráticos Semefo no entrega cuerpo de Jorge Cabrera

Luego de ocho días de que el cuerpo de Jorge Luis Cabrera Vélez permaneciera en el Servicio Médico Forense de Tijuana (Semefo), familiares acudieron para solicitar la entrega del cuerpo, sin embargo les dijeron que para que esto suceda es necesario que entreguen la liberación del cuerpo de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como volver a rendir una declaración.

“Ya hemos rendido declaración a la fiscalía, a sindicatura, y ahora quieren otra, si queremos que nos entreguen el cuerpo hoy tenemos que entregarlo antes de las 4”, mencionó Gabriel.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Además, según Gabriel Cabrera, hermano mayor de Jorge, la Semefo aún no les entrega los resultados de la necropsia, sino que se enteraron de estos por medio de las noticias. Supuestamente, para que la necropsia les sea entregada deben esperar a que se les entregue el cuerpo primero.


Publicidad

 


Referente a la separación del cargo de uno de los policías involucrados, y a la falta de notificacion del otro por no haber sido solicitado para realizar un examen de control y confianza, Gabriel y sus familiares explicaron que no sólo buscan una sanción y ya, sino ver a los responsables en la cárcel.

“El día de hoy y de ayer estuve viendo comentarios de que cesarán provisionalmente a dos de los oficiales responsables de la muerte de mi hermano; estamos pidiendo justicia, no nada más un castigo. Necesitamos que esas personas entren a la cárcel para que los demás oficiales antes de cometer un acto de crueldad como el de mi hermano se la piensen. Se supone que no iban a solapar, con todas las pruebas que hemos presentado es para que ellos ya estuvieran removidos del cargo “, manifestó Gabriel Cabrera.

También, Gabriel recordó que el hostigamiento policíaco a los vecinos que rindieron testimonio continúa apesar de que el día miércoles 4 de mayo se reunió personalmente con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, y este le aseguro que ya había ordenada retirar a los oficiales de la zona.

Al cuestionar a la familia sobre qué mensaje le envían a los policías presuntamente responsables, la madre de Jorge, Trinidad Vélez dijo:

“Quiero verlos presos, que no salgan nunca de la cárcel, que sepan lo que es un infierno. No me quiero quebrar, quiero estar firme para seguir la lucha, quiero seguir hasta donde tope”, finalizó Trinidad.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas