9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Encabeza gobernadora y fiscal, búsqueda de personas desaparecidas en Mexicali

Luego de los reclamos realizados por la activista Irma Leyva y otros integrantes de colectivos encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió a un punto despoblado a las afueras de la ciudad, para encabezar un operativo de búsqueda en la Zona Oriente de Mexicali.

Acompañada del fiscal Ricardo Iván Carpio y de varios integrantes de colectivos, la mandataria participó en una búsqueda en campo, donde participaron funcionarios y elementos de diversas corporaciones de seguridad.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

“Ellas me comentaban en el domingo (madres de desaparecidos) , le dije que no conocían al Fiscal, les dije que se reuniera con ellas, que exista esta coordinación, se suma también el recorrido de búsqueda, nos comprometimos a revisar las herramientas necesarias para genética e identificación de los restos, entonces, hay un tema científico, tecnológico, y también seguir equipando, la comisión de búsqueda es de las más equipadas en todo el país”, refirió la mandataria, quien dijo que fue invitada el día miércoles al operativo, el cual aceptó.

Ávila Olmeda respaldó el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda, el cual fue cuestionado por la propia Irma Leyva.


Publicidad

 


Por su parte, el fiscal Ricardo Iván Carpio, comentó que durante el 2022 se han generado 900 reportes de desaparición en la entidad, pero la mayoría han sido atendidos con resultados favorables.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con los colectivos.

La jornada se extendió por varias horas y constó de una inspección a pie por varios terrenos despoblados

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas