El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana Francisco Rubio Rangel, llamó a los gobiernos de los tres órdenes de gobierno para que sus mesas de seguridad den “verdaderos resultados” en materia de seguridad.
Ante los hechos violentos registrados a plena luz del día, entre los que destaca el asesinato de un hombre afuera de un centro comercial en el bulevar Agua Caliente, uno de los más importantes de Tijuana, Rubio Rangel consideró estos hechos como preocupantes.
Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.
“En general todos los delitos marcan una pauta negativa sobre nuestra ciudad y estado, por supuesto, pero, hablando de Tijuana, nos preocupa mucho que vemos este tipo de incidentes a plena luz del día, con gente alrededor”, comentó.
En un comunicado, difundido este 8 de mayo de 2022, el dirigente consideró que os delitos de alto impacto que suceden con tal impunidad en zonas tan céntricas ponen en alerta a toda la ciudad, por lo que urgió a que haya una mayor coordinación entre las corporaciones encargadas de la seguridad.
“Sentimos inseguridad, incluso, al estar transitando por las calles, porque ya no sabes qué puede suceder, como el que estén matando a alguien en un estacionamiento público. Eso es inadmisible”, sentenció.
El líder empresarial agregó que los hechos de violencia permean a todos los sectores productivos al proyectar una mala imagen al inversionista, pero, en particular, a la ciudadanía que ve mermada su calidad de vida.
“Necesitamos acciones contundentes por parte del gobierno del estado, que es el obligado de brindar seguridad a todas las ciudades. Creo que es importante un buen mensaje de la gobernadora, eso daría una buena señal, pero vemos que estamos en momentos complicados, al parecer no están coordinados”, concluyó.