17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Inmueble incendiado en la Castillo fue intervenido en 2017 por hallazgo de “narco túnel”

El inmueble incendiado ayer sábado 7 de mayo en la colonia Castillo, donde elementos de la Policía Municipal hallaron el cuerpo de un hombre con impacto de bala, fue objeto de una intervención de las fuerzas del orden el 30 de mayo de 2017, fecha en que policías estatales y elementos castrenses encontraron un túnel a medio construir al interior del domicilio.

El día de ayer, mientras llevaban a cabo un patrullaje oficiales de la Policía Municipal se percataron de un incendio en la propiedad ubicada sobre la calle Carranza y avenida Internacional, en la colonia Castillo, cerca del Panteón Municipal Número Uno.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Al aproximarse al lugar, los uniformados escucharon detonaciones de arma de fuego. Igualmente, advirtieron que un vehículo Honda Odyssey arrancó y metros más adelante varias personas descendieron de la unidad para abordar una “panel” que emprendió marcha con dirección a Playas de Tijuana.

Una vez sofocado el fuego se encontró el cadáver de un hombre, con un impacto en la cabeza, producido con arma de fuego, y quemaduras en el cuerpo.


Publicidad

 


Las personas que habían abordado la “panel” fueron interceptadas sobre la calle Segunda de la colonia Linda Vista, tras una persecución por el bulevar Rosas Magallón, la cual inició a la altura de la colonia Cañón del Matadero.

A los detenidos, José Julián N de 19 años, Edi N de 36, Jorge Luis N de 28, Javier Raymundo N de 34, Eduardo Fernando N de 29, se les decomisó un fusil de asalto AK-47, dos armas largas calibre .223, dos pistolas calibre 9mm, chalecos balísticos, cargadores, cartucho útiles, teléfonos celulares y se les puso a disposición de la autoridad investigadora.

Igualmente fue detenido el conductor del vehículo, Luis Armando N de 28 años.

De acuerdo con información proporcionada, cinco de los detenidos apenas llevaban 6 días en Tijuana, procedentes de Sinaloa, en tanto que chofer era de esta ciudad fronteriza.

El 30 de mayo de 2017, integrantes del Grupo Coordinación encontraron un pasadizo en el mismo inmueble, a medio construir y el cual no sobrepasaba la línea divisoria entre México y Estados Unidos, según informó en su momento una fuente del comando interinstitucional.

Durante aquel operativo los elementos detuvieron en el lugar a cinco individuos que llevaban a cabo labores de construcción del pasadizo, a quienes se les decomisó 400 gramos de cristal

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas