13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

PAN presenta queja por proselitismo de Marina del Pilar en Durango

El dirigente estatal del PAN en BC acusó que la gobernadora quebrantó la legislación electoral. Sostuvo que solicitó “bitácoras de vuelos de los aviones del gobierno del estado” vía Transparencia

El Partido Acción Nacional en Baja California informó que presentó una queja ante el Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral contra la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por presunto quebranto de la legislación en la materia, en razón de haber apoyado la campaña de la candidata de Morena al gobierno de Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez, el 22 de mayo.


Publicidad


El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, instó a la gobernadora a atender su cargo como tal, “de tiempo completo”, en vez de hacer labor de proselitismo en favor de Morena.

Ávila Olmeda estuvo el domingo 22 en Durango, donde participó en un acto de campaña encabezado por Vitela Rodríguez, al que también acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

La mandataria estatal presumió vía Facebook su participación en el evento, con una foto en la que aparece tomada de la mano de su correligionaria y un mensaje de apoyo. “Es el tiempo de las mujeres, Marina Vitela y todas las duranguenses encabezan esta Cuarta Transformación porque juntas hacemos historia”, publicó en esa red social.


Publicidad

 


Por la misma vía, Alma Vitela publicó que le daba “miles de gracias” a su “tocaya Marina del Pilar por tanto apoyo”.
El presidente del PAN sostuvo que solicitó vía Transparencia “las bitácoras de vuelos de los aviones del gobierno del estado y las compras de boletos de avión para que la gobernadora o algún otro funcionario viajara a Durango en apoyo de los candidatos de Morena, desviando recursos públicos”, según dio a conocer el CDE del PAN este martes 24 de mayo.

Lamentó que mientras que Marina del Pilar estuvo en aquella entidad, en Baja California se vivía “uno de los fines de semana más sangrientos en el estado”. Se dijo preocupado de que el sábado fueran atacados policías municipales de Mexicali por sujetos armados (a quienes ese mismo día se les aprehendió) y de que en Valle de Guadalupe, el mismo día, fuera asesinada una pareja en su domicilio.

Osuna Jiménez sacó a colación otros acontecimientos como la quema de patrullas en Tijuana, los días 17 y 20 de mayo y el asesinato del padre José Guadalupe Rivas en Tecate, quien estaba al frente de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y cuyo cuerpo fue hallado en esa localidad el 16 de mayo.

Demandó que la mandataria estatal se responsabilice del Poder Ejecutivo y emprenda acciones para “salvaguardar la seguridad e integridad de los bajacalifornianos”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas