15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Orgánicos e introspectivos

Arrancando de manera formal tras dos años de pausa, La Gusana Ciega recorrerá la República Mexicana con la serie de conciertos “Giramos Alrededor” y el reciente estreno de su disco “1021”, que interpretaran por primera vez en vivo en Mexicali y Tijuana, ayer 19 y hoy viernes 20 de mayo, respectivamente.

“Ya era hora de estar en contacto con nuestra gente, traemos el disco nuevo, varias canciones que probar con el público y que disfrutar. Regresamos al escenario después de participar en el festival Vive Latino, y ahora toca desempolvarnos”, refirió a ZETA Daniel Gutiérrez, vocalista de la agrupación mexicana.


Publicidad


Girando alrededor de nuevos sonidos, La Gusana Ciega se permiten ser más orgánicos al plasmar su estado de ánimo en “1021”, álbum integrado por diez temas, como “Empezar de cero”, “Gris obscuridad” y “Vuelve a querer”.

Estrenan disco

“La forma en que produjimos el disco fue a distancia por la pandemia, nos permitió experimentar sin los límites de tiempo de un estudio de grabación y, por otro lado, aprovechar la tecnología a la mano. Sin embargo, no deja de ser un disco súper orgánico en el que se plasmó el estado de ánimo del encierro, del acontecer, la gente muriendo y lo vulnerables que somos. Se gestó una mezcla de sonido natural e introspectivo, con texturas frescas”, agregó el músico.

Luego de la inactividad por la contingencia, los cantantes de “Tú volverás” se reencuentran con los escenarios:


Publicidad

 


“Esta sacudida que se le dio al mundo definitivamente nos deja con cicatrices, pero a la vez, siento una madurez en el público y en la agrupación, en el sentido que nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos como seres humanos, lo rápido que podemos perder las cosas que nos gustan, como ir a un concierto y subirnos a tocar. En la gira se irá confirmando esta sensación de realmente estar valorando un poco más la posibilidad de estar ahí, todo lo que sucede, cada acorde, nota, todo genera una energía. Siento más electrizante y contenta a la gente, de estar compartiendo no sólo con el artista, sino el poder disfrutar la música con desconocidos. Siento que definitivamente nos ha hecho más sensible y conscientes”.

Tomando riesgos y sin repetir fórmulas, tanto Daniel Gutiérrez, como Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez, dicen disfrutar la intimidad de conciertos como el de ofrecerán hoy en Black Box.

“Nos sentimos en casa, lo conocemos, la gente también nos conoce y va a ser una noche de reencuentro con amigos. Gozamos de lugares reservados como éste, con 500-600 personas, donde puedo sentir a la banda, las dimensiones del lugar, a mis compañeros y a la gente, aunque se siente muy padre tener a una multitud frente a ti, los espacios acogedores e íntimos los disfrutamos más”, finalizó Gutiérrez.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas