10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Nombrarán Secretario Ejecutivo de la SSCBC a Rosendo Cervantes

Cervantes García se ha desempeñado como abogado privado, y profesor de la Universidad Autónoma de Baja California.

En reunión convocada por la secretaria de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a las 11:00 horas del jueves 26 de mayo en el Centro de las Artes en Tijuana, se le tomara protesta a Rosendo Joaquín Cervantes García como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, y María Elena Andrade Ramírez, como vocera del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.


Publicidad


Andrade Ramírez, es una funcionaria conocida, por sus limitados resultados, como ex subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el exgobernador panista José Guadalupe Osuna Millán; y como directora de Seguridad Pública de Mexicali en la alcaldía de Marina del Pilar Ávila Olmeda, la actual gobernadora bajacaliforniana.

Apenas el 24 de noviembre del 2021, había tomado posesión como comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, cargo que aún ocupa este 25 de mayo.

En el caso del licenciado en derecho, Cervantes García, se ha desempeñado como abogado privado, y profesor de la Universidad Autónoma de Baja California.


Publicidad

 


Hasta finales de noviembre del 2021, se desempeñó como presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, A. C., cargo que entregó a Fernando Castro, quien tendrá como vicepresidenta, a la madre de la gobernadora, y doctora en derecho Marina del Pilar Olmeda García. Quien fue electa para el período 2022-2024.

En el año 2007, el nombre de Cervantes García, fue incluido como parte de la terna de candidatos a Procurador Estatal presentado por el ex gobernador José Guadalupe Osuna, en un proceso en el que se sabía que el electo debía ser Rommel Moreno Manjarrez, y el resto iba como mero requisito.

Durante 2011, el licenciado Rosendo Cervantes, buscó de nuevo un cargo en el gobierno, y fue uno de los 41 candidatos, que acreditaron la primera etapa de “elegibilidad del proceso de evaluación para la selección tres magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Como presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, A. C, en julio de 2019, fue entrevistado en la capital bajacaliforniana por la reportera Andrea Cervantes de periódicos Healy, respecto a la validez de la reforma que ampliaba el periodo de gubernatura para Baja California a 5 años, para el ex gobernador Jaime Bonilla, y aseguró que era válida, por haber sido aprobada por los cabildos de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, en base a su interpretación experta, y “textual” de la ley”.

Al final, Cervantes aclaró que serían los magistrados quienes decidirían, y votaron para negarle dos ampliaciones de su mandato al ex mandatario morenista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas