17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“No hubo desperdicio de vacunas”; aplicaron 13.39 millones en abril, dice López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, informó, el 3 de mayo del 2022, que no hubo desperdicio de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), ya que durante el operativo especial llevado a cabo en el mes de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el subsecretario presentó una nueva versión del informe COVID-19, centrado en las jornadas de vacunación y realizando un resumen del operativo especial de abril, a través de una memoria fotográfica.


Publicidad


Sin presentar casos activos, hospitalizaciones O fallecimientos que ocurrieron durante la última semana, López-Gatell Ramírez dijo que se han aplicado en México más de 205 millones dosis de vacunas contra la COVID-19

Además, el funcionario federal explicó que existe una cobertura de vacunación general del 87 por ciento, que se divide en una cobertura del 91 por ciento para mayores de 18 años de edad y del 55 por ciento en la población de 14 a 17 años de edad.

“Al final se aprovecharon todas las vacunas, no hubo desperdicio, precisamente porque hubo esta gran dedicación de todas las personas involucradas”, añadió López-Gatell Ramírez, quien apuntó que dicho operativo fue “la jornada de vacunación más intensiva que hemos tenido” contra el coronavirus.


Publicidad

 


Apuntó que durante dicho operativo fueron aplicadas en total 13 millones 390 mil 61 dosis contra COVID-19, de las cuales, 330 mil 64 fueron primera, 397 mil 750 segundas, y, 12 millones 661 mil 961 fármacos fueron para refuerzos. En total, durante abril se alcanzó un 66 por ciento de cobertura de esta última fase.

“El Operativo Abril tuvo dos ramas: una a cargo de las autoridades de Salud, y otra de las autoridades federativas, quiero agradecer la participación de gobernadoras, gobernadores y secretarios de salud”, explicó el subsecretario.

“Ya no es lo mismo, afortunadamente ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos solo un fallecido diario por la pandemia en promedio cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”, dijo, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo Federal manifestó que pese a que la pandemia ha bajado, “no hay que confiarnos”, por lo que indicó que su gabinete de salud se reúne dos veces por semana. Asimismo, el político tabasqueño aseguró que permanentemente estará agradecido con los trabajadores de salud que “se aplicaron a fondo” para combatir la COVID-19.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas