Asesinan a Roberto Chapula de la Mora, diputado local de Colima

Destacados lunes, 2 mayo, 2022 9:10 PM

El diputado local Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado a balazos, aproximadamente a las 21:45 horas del 2 de mayo del 2022, afuera de su domicilio particular, ubicado sobre la calle Juárez, frente al Parque Hidalgo, en la ciudad de Colima, capital homónima de la entidad.

Según las primeras versiones de medios locales, un sujeto se acercó al legislador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, cuando se encontraba afuera de su domicilio particular y le disparó en al menos dos ocasiones.

El diputado local, de 66 años de edad, se encontraba acompañado de otra persona, al parecer si escolta, que también resultó herida de gravedad, ya que recibió un balazo en la cabeza. Al lugar acudieron las diferentes corporaciones policiacas para resguardar la zona.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva condenó el ataque al diputado local y externó sus “más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”. Además, a través de su cuenta de la red social Twitter indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los “cobardes responsables”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado en la investigación, para dar con el paradero y castigar a los responsables del asesinato de Chapula de la Mora.

¿QUIÉN ERA ROBERTO CHAPULA DE LA MORA?

Chapula de la Mora perteneció al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV Legislatura del Congreso estatal. Además, fue regidor del Ayuntamiento de Colima. También se desempeñó como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), cargo que en la actualidad ocupa su hijo Roberto Ramírez.

Asimismo, fue candidato a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Colima y también aspiró a una diputación federal. En ambas ocasiones perdió ante Leoncio Morán Sánchez. Sin embargo, resultó electo como diputado local en dos ocasiones.

Comentarios

Tipo de Cambio