En Oaxaca, madre envenena a sus cuatro hijos de 8, 5 y 2 años, así como un bebé

Foto: Cuartoscuro
Destacados martes, 3 mayo, 2022 7:36 AM

Una mujer presuntamente envenenó, alrededor de las 15:00 horas del 2 de mayo del 2022, a sus cuatro hijos dentro de su domicilio particular y luego pretendió suicidarse, ya que presentó una herida en el cuello con arma punzocortante.

Así lo informaron vecinos de las víctimas -citados por medios locales-, de la comunidad indígena zapoteca Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Información preliminar apunta que los pequeños habrían sido envenenados, lo cual ocasionó su muerte casi inmediata. En tanto, la madre, Arely “J”, fue trasladada a un centro médico para recibir atención por una lesión en el cuello, presuntamente realizada con arma blanca, ya que se habría intentando suicidar.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños, identificados preliminarmente como Arely, de 8 años de edad; Itzayana, de 5; Alim, de 2; y, Delfino, de 10 meses.

La tarde del lunes 2 de mayo del 2022, un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

Además, la Fiscalía estatal dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma institución, para realizar una investigación de cómo sucedió el delito, que inicialmente se tipifica como homicidio, a reserva de lo que surja de las labores judiciales alrededor del caso.

“Ante la lamentable noticia que hoy por la tarde se suscitó en nuestra agencia municipal, la cual nos tiene consternados es por eso que nuestro H. Cabildo Municipal declaramos 3 días de luto en nuestra agencia por la lamentable pérdida de cuatro menores de edad”, publicó Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa de Castro.

Comentarios

Tipo de Cambio