Murió la escritora Teresa Palau

Cultura martes, 3 mayo, 2022 11:41 AM

 

La Secretaría de Cultura de Baja California confirmó la muerte de la escritora de origen catalán radicada en Tijuana

 

 

La Secretaría de Cultura de Baja California informó este martes 3 de mayo sobre la muerte de la escritora Teresa Palau Bosh:

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el deceso de Tere Palau, notable cuentista quien participó en el libro colectivo ‘Por las avenidas y otros cuentos’ (1996)… A familiares y amigos les deseamos fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, detalló la Secretaría de Cultural local que titula Alma Delia Ábrego Ceballos.

De origen catalán (Lérida, Cataluña, 1933), Teresa Palau llegó a Ciudad de México a los siete años de edad, con su madre y hermana, para reunirse con su padre, quien se había refugiado en México tras el arribo al poder de Francisco Franco. En la década de los 60 se estableció en Tijuana con su familia.

En 1998 obtuvo el segundo lugar del concurso de cuento del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con “La Gorgona de Mykonos”, luego publicó “Mujer que traga silencio” (Conaculta, CECUT, 1999).

En 2021 publicó “Amores prohibidos” bajo la edición de Desliz Ediciones. En marzo de este año presentó dicha novela en la Librería El Día, en compañía de la editora Rosina Conde y la poeta Ruth Vargas Leyva, entre otros escritores y amigos.

Descanse en paz.

 

Comentarios

Tipo de Cambio