23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Matan a dos mujeres en Tijuana, suman 78 en el año

Una de las mujeres asesinadas, identificada como Alyn Mora Félix portaba una chamarra con el logotipo de la escuela Centro Aeronáutico de Tijuana.

 


Publicidad


Dos mujeres asesinadas a tiros y el hallazgo de tres personas más sin vida, fue el saldo de una jornada violenta ocurrida en las últimas horas en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, pasadas las 21:00 horas del jueves 12 de mayo se reportó a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de un supermercado localizado en la calle Venecia y avenida Las Torres en el fraccionamiento Villa Fontana, en donde una mujer de aproximadamente 25 años de edad,  resultó herida.

Al arribo de los cuerpos policiacos tuvieron a la vista un vehículo Honda Civic, color blanco, placas de circulación E27-NRX-2 del Estado de Baja California, y en el asiento del conductor, una joven con lesiones por arma de fuego en el pectoral y rostro. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada sin vida por socorristas de la Cruz Roja.


Publicidad

 


Testigos refirieron que la joven que, portaba una chamarra con el logotipo del Centro Aeronáutico de Tijuana, se encontraba en su automóvil, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta con una caja de servicio de la empresa  DiDy Food, se emparejó a la unidad, y uno de ellos le disparó en al menos tres ocasiones, para posteriormente huir de la escena del crimen.

En la huida, los presuntos agresores se impactaron contra una camioneta Saturno, color gris, resultando lesionados. En el asfalto, de la avenida Las Torres, quedaron dos armas de fuego, al parecer una calibre 9mm y una calibre 22, así como un cargador. Los presuntos agresores fueron detenidos por elementos del Ejército que transitaban por el lugar. En la escena del crimen se contabilizaron cinco casquillos percutidos.

Los detenidos fueron trasladados a diferentes hospitales; uno de ellos, identificado como Azel Jesús Aiscura Villegas, de 19 años de edad, originario de Sinaloa, se encuentra en condición delicada.

La joven fue identificada como Alyn Mora Félix.

Dos horas después otra mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba al interior de una casa de madera situada en la calle Hacienda Santa Cecilia y Paseo de las Delicias en la colonia Terrazas del Valle. La víctima, de alrededor de 25 a 30 años, presentaba varios impactos de bala. En la escena del crimen se localizaron casquillos calibre 9mm y 223.

En lo que va del año han sido asesinadas 78 mujeres en este municipio fronterizo. De estos casos solo tres han sido investigados como feminicidio.

En otros hechos ocurridos la mañana del jueves destaca la ejecución de un hombre en la calle Biznaga en la colonia Sánchez Taboada. El occiso, sin identificar de entre 40 y 45 años,  tenía una lesión en el tórax. En el lugar se contabilizaron 3 casquillos.

Luego en la calle Alejandro Dumas en la colonia Los Altos, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de una bolsa de plástico. Junto al cadáver se localizó una cartulina con una leyenda que decía:” AQUI ESTA UN PISTOLERO MAS DEL BOCHO Y DE LOS RS ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS QUE NO SE QUIERAN ALINEAR ENTIENDAN CON ESOS MUGROSOS SECUESTRADORES DE LOS RS LO ÚNIKO QUE ESTÁN AGARRANDO SON PROBLEMAS POR QUE DINERO NO LES DAN LOS TRAIN MURIÉNDOSE DE HAMBRE ASI QUE SE ALINEAN O SE MUEREN AQUI SI HAY APOLLO Y ¡PODER!”

Por último, un colectivo de búsqueda de desaparecidos reportó el hallazgo de un cadáver en una bodega de herramientas y materiales para la construcción situada en la calle de la Rosa de la colonia Loma Dorada . La víctima del sexo masculino, sin identificar,  estaba cubierta con cal.

Según estadísticas de la Fiscalía en el mes de mayo suman 62 homicidios dolosos y 617 en el año.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas