9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Fiscalía Jalisco confirma: cuerpo carbonizado es de “Hulk” Salazar, ex futbolista de Chivas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco anunció, el 12 de mayo del 2022, que el cuerpo carbonizado encontrado en la cajuela de un vehículo marca Chevrolet, modelo Cavalier 2018, placas JPG8527, color blanco, en el municipio de Tonalá, corresponde a Antonio Salazar Castillo, un futbolista tamaulipeco de 33 años de edad, que jugaba en la posición de delantero y que perteneció a Chivas de Guadalajara.

A través de diferentes peritajes y con dictámenes genéticos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la Fiscalía estatal comprobó que el cadáver carbonizado, localizado en la cajuela de un automóvil, el domingo 8 de mayo del 2022, entre Periférico Oriente y avenida Guadalupana, en la colonia Colinas Universidad, corresponden en un 99.9 por ciento a “Hulk”.


Publicidad


“En relación con estos hechos este jueves se recibieron por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes genéticos que fueron solicitados por la dependencia estatal con la finalidad de corroborar la identidad de la persona que fue localizada sin vida arrojando un resultado 99.9% de que se trata de Antonio, quien en vida era futbolista profesional”, señaló la FGE en un comunicado.

Además, familiares de “Hulk” acudieron a las instalaciones de la Fiscalía jalisciense, para tratar de identificar el cuerpo de la víctima, quien días antes estaba desaparecido, y las características del vehículo que estaba carbonizado, eran similares al que el deportista conducía. Sin embargo, por las condiciones en que fue localizado el cuerpo no fue posible realizar la investigación, motivo por el cual se realizaron periciales genéticos.

Una vez se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resultados positivos lo que se hizo del conocimiento de la familia de “Hulk”. Asimismo, la FGE describió que desde que se tuvo conocimiento del hallazgo, se llevaron a cabo diferentes diligencias, por lo que se tienen algunos avances del caso.


Publicidad

 


Salazar Castillo, originario de Ciudad Madero, en Tamaulipas, debutó con las Chivas en 2007, en un “clásico” contra el club de las Águilas del América. Su primer gol como rojiblanco lo marcó en 2008, contra el Puebla.

Al dejar las Chivas de Guadalajara pasó por varios equipos, entre ellos Zacatepec y Altamira, de la extinta Liga de Ascenso, para después salir al extranjero y jugar con el Santos de Guápiles de Costa Rica. Su último club fue el Cimarrones de Sonora, con el cual firmó en el 2015.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas