8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

La Gusana Ciega en la intimidad

 

Comparte La Gusana Ciega su reciente producción musical “1021” en Baja California


Publicidad


 

Arrancando gira de manera formal por la República, la banda de rock alternativo, La Gusana Ciega, inició su segunda semana de conciertos el pasado 19 de mayo en Mexicali y la noche de ayer en Black Box de Avenida Revolución, Tijuana, donde la agrupación encabezada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo) tocaron por primera vez su reciente álbum “1021”, el cual debutó ayer en plataformas digitales.

Para hacer amena la visita del público y adentrar en ambiente rock-indie, el artista local Sebastián Farrugía quien junto a su proyecto en solitario Farru Music, ofrecieron su concierto como talonero de la agrupación de “Ella Estrella”. Junto a su nuevo sencillo “Nada es para siempre”, el integrante de Fobia se echó al público tijuanense quienes disfrutaron más de media hora del trabajo en solitario del músico.


Publicidad

 


En punto de 23:00 horas y con la intimidad que ofrece el recinto, La Gusana hizo su presentación arriba del escenario del Black Box, el cual era adornado por las luces y voces de los cientos de personas reunidas al ritmo de “Dulce y Amargo”, “Entra en el Agua” y “Me Vas a Ver Llorar”. Ante un reciento completamente lleno, Daniel ofreció la bienvenida al público bajacaliforniano.
“Queremos disfrutar con la gente, tuvimos una pausa importante con la pandemia y ahora nos toca regresar al escenario, desempolvar lo que es hacer un show. Estamos emocionados, hay temas diferentes que ojalá sorprendan, que no sientan que estamos repitiendo la misma canción y fórmula, sino que como público sientas que hay un riesgo que está tomando la banda y a nosotros nos entusiasma que, a nuestro público, aun sabiendo el sonido de la Gusana Ciega, sientan que estamos vivos, experimentado, y haciendo música nueva”, dijo Daniel Gutiérrez en entrevista a ZETA para nuestra edición impresa de ayer viernes 20 de mayo.


Con esa experimentación de sonidos y temas nuevos provenientes de “1021”, la banda dio inició al recital con “No Puedo Verla”, “1987”, “Empezar de Cero” y el cásico “Giroscopio”, tema que en su coro da nombre a la gira que han emprendido, “Giramos alrededor”.
Metidos completamente en su ambiente, la noche de rock se llenó con los cánticos de “San Miguel”, “Tú Volverás”, “Mas Grandes” y “Pasiflorine”, mientras que “Empezar de Cero” y “Gris y Obscuridad”, temas inmersos en su nuevo disco que aderezaron la noche, para continuar con su serie de conciertos por Morelia, Guadalajara, Pachuca, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Querétaro, y Ciudad de México.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas